Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT 
31 de mayo de 2022

El Ministro de Seguridad reclamó al municipio de Trelew

El distrito del Intendente Maderna donará 3 autos a la Policía luego de percibir 78 millones de pesos por controles de tránsito realizados por la provincia. Castro respondió: ”Se los agradezco pero creo que corresponde una colaboración de equipamiento mayor para la institución”

El Ministro de Seguridad reclamó al municipio de Trelew - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, le pidió un informe a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) donde se cuantifique los costos para realizar los 2.458 controles de tránsito que realizaron en la ciudad de Trelew durante los últimos 5 meses. Los resultados señalaron que el gasto realizado por la Provincia del Chubut entre el personal, el combustible, las pipetas (que se pagan en dólares) fue de 11 millones de pesos

Sin embargo, los controles que realizaron la APSV y la Policía del Chubut generaron por diferentes infracciones más de 78 millones de pesos que se destinaron a la Municipalidad de Trelew. Esto quiere decir que los operativos tuvieron un saldo favorable de 50 millones. 

Al respecto, Castro señaló: “Cuando escucho que se van a donar 3 autos desde la Municipalidad de Trelew a la Policía del Chubut, se los agradezco. Pero si le damos al municipio 78 millones de pesos con recursos propios del Estado provincial, creo que corresponde una colaboración de equipamiento para la institución”, aseguró el funcionario provincial.

El ministro de seguridad indicó que en otros municipios no pasa lo mismo: “Con Esquel y Comodoro Rivadavia se acordó que un 20% que regrese a la Institución policial. La cuenta es fácil. Hablamos de unos cuantos autos más y no sólo 3”. Acuerdo que quiere replicar en la municipalidad de Trelew mediante tratamiento en el Concejo Deliberante. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET