Luque sigue sumando respaldo para su candidatura a la gobernación
En los últimos días Huisman y Sánchez expresaron la idoneidad del intendente de Comodoro Rivadavia para estar frente al Ejecutivo de la Provincia. Ahora, Héctor Ingram reiteró que Luque debería ser candidato a gobernador
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, parece ser uno de los hombres que más se perfila, o que más perfilan, para la gobernación. Es que en menos de una semana, fueron tres los intendentes lo que empezaron a hablar a su favor: Pol Huisman, de El Hoyo; Augusto Sánchez, de Lago Puelo -con quienes Luque se reunió el fin de semana-; y el más reciente, Héctor Ingram, de Trevelin. Los jefes comunales coinciden que Luque reúne todas las condiciones para llevar un buen proyecto de gobierno en Chubut.
En el caso de Sánchez, mencionó a Cadena Tiempo: “Estamos conversando con el intendente de Comodoro, que es candidato a gobernador y en el caso mío me parece que es el candidato que apoyo y puede ser un muy buen gobernador de la provincia. En las reuniones que tuvimos en la comarca nos mostró sus intenciones para serlo”.
Por su parte del intendente de El Hoyo, elogió al jefe comunal de Comodoro Rivadavia en el Comodoriense Radio: “Luque se pone en tema, estudia y habla con quien tiene que hablar sin prejuicios. Tiene la capacidad de avanzar, hacer equipos y liderar ideas. Eso hace de él un dirigente notable que hace que sea un gran candidato a gobernador”.
El más reciente en manifestar el apoyo hacia Luque fue el intendente de Trevelin, Hector Ingram que sintetizó lo dicho por sus pares: “Tanto como Pol Huisman y Augusto Sánchez, creemos que Luque es el candidato que reúne todas las condiciones para estar en las elecciones de 2023”, aunque aclaró que “todo depende de la decisión que el intendente de Comodoro tome, es a partir de ahí el que tiene que elegir. Entendemos por la decisión que lleva adelante que él tiene que ser la persona que tiene que encabezar el proyecto para la gobernación de 2023”.
Asimismo, la esperanza de los intendentes recae en que Luque también sea capaz mantener al Frente de Todos unido en Chubut.