Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
1 de junio de 2022

¿Maderna pone paños fríos a la disputa con provincia?

Luego de varios días de cruces entre el municipio de Trelew y el gobierno provincial por el tema de la inseguridad, el intendente puso un alto al fuego y aseguró: “Queremos trabajar en conjunto con ellos”

¿Maderna pone paños fríos a la disputa con provincia? - La Tecla Patagonia

Durante varios días, el intendente de Trelew, Adrián Madera y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvieron una guerra de declaraciones que se disparó por el tema de la inseguridad en el municipio. La disputa llegó hasta la Legislatura, en la cual diputados de ambos sectores tuvieron un fuerte cruce. 

Pero el jefe comunal puso un alto al fuego y declaró: “Todo nació en declaraciones que hice el 25 de mayo por la seguridad, no pensé que iba a tomar tanta dimensión esto. Esperemos que podamos trabajar por el bien de Trelew”.

“Tengo reuniones con algunos subsecretarios, pero tengo que hacerlo a escondidas porque algunos se enojan. No entiendo tanto enojo por pedir seguridad. Es todo complejo, yo no cambié el discurso, queremos trabajar en conjunto con ellos”, aseguró Maderna.

En este marco, el intendente recibió en su despacho al nuevo jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew, Cristian Cedrón, quien había asumido luego de la renuncia de Juan Carlos Jara tras una seguidilla de hechos de inseguridad.
 

Por otro lado, Maderna se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad, Miguel Castro en las cuales  manifestó: “Cuando escucho que se van a donar 3 autos desde la Municipalidad de Trelew a la Policía del Chubut, se los agradezco. Pero si le damos al municipio 78 millones de pesos con recursos propios del Estado provincial, creo que corresponde una colaboración de equipamiento para la institución”. 

 “No sé si el subsecretario de Seguridad Vial le comentó que estuvo reunido con nosotros viendo la posibilidad de llevar un convenio pero no es para la Policía, es para Seguridad Vial. No le informan bien, le hacen meter la pata al ministro”, expresó el trelewense. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET