Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de junio de 2022

UNTER reclama por la demora en la asunción del ministro de Educación

Pablo Nuñez debía asumir hoy el cargo de Ministro de Educación y Derechos Humanos. La jura se postergó por la agenda de la gobernadora al lunes 6. Desde el gremio de docentes exigen no perder comunicación

UNTER reclama por la demora en la asunción del ministro de Educación - La Tecla Patagonia

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el nuevo Ministro de Educación y Derechos Humanos de la Provinica de Río Negro, Pablo Núñez, asumirá el próximo lunes 6 en la capital provincial en reemplazo de Mercedes Jara Tracchia. Sin embargo, este cambio en el gabinete del gobierno de Arabela que en primera instancia se preveía para hoy miércoles, puso molestos a los docentes nucleados en UnTer. Dado que serán dos semanas sin ministro.

Si bien la idea inicial era que la jura se realizará hoy primero de junio, la agenda cargada de actividades de la gobernadora hizo imposible su presencia en Viedma. Ante este panorama, la conducción de la Unter criticó a la mandataria al señalar: “A punto de finalizar el primer trimestre, no hay respuestas concretas para nada, solo demoras o resoluciones improvisadas”.

El gremio de los docentes rionegrinos publicó un comunicado en donde expresaron que “la situación es inadmisible y debe cesar, más allá de las transiciones ocasionales. En las escuelas primarias se deben cerrar el periodo de corte evaluativo de las trayectorias educativas y, luego del retroceso en la resolución de los boletines, recién hoy se informa por correo electrónico que se mantiene este documento en formato papel”.

UnTer remarcó que “más allá de las resoluciones y los cambios de funcionarios, el ministerio debe mantener la comunicación permanente con las instituciones. El derecho de enseñar y aprender ya sufre demasiadas vulneraciones, como para sumar otras generadas por las indefiniciones políticas de quienes deben garantizarlo”.

Por su parte, el nuevo ministro ya había adelantado que plantea reformular el vínculo con docentes y reconoció que existen “miradas contrapuestas” con ellos, pero confía en el diálogo. En torno a los conflictos por paritarias, Núñez indicó que “siempre surgen tensiones, lo importante es que cuando hay una mesa de trabajo, si se mantiene, hay posibilidades de solución”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET