2 de junio de 2022
SANTA CRUZ
La Campora santacruceña ya perfila a Máximo Kirchner como candidato a la gobernación
Mauricio Gómez Bull, referente del movimiento político en la Provincia, se refirió a los rumores sobre la posible candidatura del diputado nacional a gobernador. “Hay una chance grande y concreta", mencionó
Con más de un año por delante para las elecciones de 2023, el oficialismo en Santa Cruz ya empieza a plantear la estrategia para retener el ejecutivo. Si bien todavía queda un tramo largo, cada día se acrecienta la certeza de que Alicia Kirchner no irá por un nuevo mandato y los nombres para su reemplazo siguen surgiendo. Entre los posibles candidatos los dos que más resuenan son Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, y Javier Belloni, intendente de El Calafate. Ahora, a la lista se podría estar sumando Máximo Kirchner.
En declaraciones a la 100.9, Mauricio Gómez Bull, uno de los principales referentes de La Cámpora en Santa Cruz, dejo entrever que el líder de su movimiento a nivel nacional puede llegar a candidatearse como gobernador: "La posibilidad de que Máximo pueda jugar una candidatura está basada, sobre todo, en la pertenencia que tiene con la provincia de Santa Cruz, y en la capacidad de poder reunir la mayor cantidad de voluntades posibles dentro del Frente de Todos. Es una posibilidad grande y concreta.".
Sobre esa misma línea, el dirigente, afirmó que " tranquilamente podríamos acompañar una candidatura, si bien no hay nada definido, y hay muchos compañeros y compañeras que también pueden asumir ese rol. De lo que estamos seguros, es que nos va a encontrar una unidad muy fuerte y para eso trabajamos todos los días”, a lo que agregó: “Lo que va a ser un denominador común es dejar las apetencias personales de lado para tener una conformación colectiva para seguir gobernando Santa Cruz. Como sé que soy un referente político de la provincia, de mi parte está toda la voluntad de conformar una unidad que nos lleve nuevamente a la victoria, dejando de lado cualquier apetencia personal”.
En este momento, el Frente de Todos en la provincia “cuna del modelo”, no atraviesa su mejor momento. La escisión de SER, del petrolero Claudio Vidal, le restó un gran caudal de votos al oficialismo y lo dejo como tercera fuerza entre los electores, que actualmente tiene como prioridad la búsqueda de la unidad.
Por ahora, Alicia Kirchner se ve de salida, pues según Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, comentó a Tiempo Sur: “La Gobernadora dijo que hoy por hoy, no está en ella ir por un nuevo mandato”, y que “"Ha dicho que quiere seguir en política, pero no en un nuevo mandato", por lo que todas las posibilidades quedan abiertas.