Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
2 de junio de 2022
CHUBUT

Luque y Arcioni coincidieron en que el acueducto de Comodoro se rompe porque “está mal hecho”

Las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly llevan 72 horas sin agua. Tanto el intendente de la localidad petrolera como el gobernador señalaron que la problemática viene desde hace muchos años

Luque y Arcioni coincidieron en que el acueducto de Comodoro se rompe porque “está mal hecho”
Compartir

Hace 72 horas que la ciudad de Comodoro Rivadavia está sin agua. El intendente, Juan Pablo Luque y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien también es oriundo de la ciudad petrolera, coincidieron en que el acueducto se rompe porque “está mal hecho" y que el problema data de varias años atrás. 

“Son obras que se tendrían que haber hecho desde hace muchos años, que comenzaron mal hechas desde la época de Maestro que hicieron un conducto sin protección catódica con una inversión millonaria muy importante y que usa no solo Comodoro sino también Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento que sufren las consecuencias de una obra que es un desastre, y sucesivos gobiernos que no la han ido solucionando”, expresó el jefe comunal. 

“El acueducto se rompe porque cuando se hizo, se hizo mal como muchas cosas que se han hecho a lo largo tiempo  y hoy estamos pagando las consecuencias”, señaló Arcioni en la misma línea. 

Pero el intendente de la ciudad petrolera le tiró la pelota a la provincia sobre la solución definitiva para el problema de agua que vienen atravesando hace muchos años. “La verdad que estamos con problemas permanentemente y necesitamos que desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, del sector de Servicios Públicos, avancen concretamente con lo que tienen que avanzar porque el acueducto tiene problemas no en Comodoro que es parte de la concesión del servicio, sino que desde la traza que viene de Sarmiento hasta acá, eso es potestad absoluta del Gobierno de la provincia del Chubut”, expuso.

Y añadió: “No es la Municipalidad la que puede solucionar este problema, pero sí estamos nosotros gestionando con Nación para que las obras que decidan en la provincia, las podamos empujar”. 

“Nosotros estamos permanentemente con los lugares urgentes con nuestros camiones entregando agua, pero esto no es la solución. Tenemos que definir concretamente un plan de acción real y que la provincia y el Gobierno nacional terminen de arreglar definitivamente un problema que nos viene afectado desde hace muchísimos años”, señaló Luque y agregó: “Hace falta sin dudas un nuevo acueducto, un nuevo caño con protección catódica que no esté rompiéndose permanentemente”. 

Por su parte, el gobernador disparó: “De una vez por todas, hay que tomar las riendas y trabajar sobre lo que tenemos que trabajar, sino los problemas van a persistir siempre, porque si no es la baja del lago, es la rotura del acueducto y si se repotencia y no se arregla, se va a seguir rompiendo. Hay que trabajar en serio y no echando culpas”. Y expuso: “No puede ser que no haya responsables de la gente que hizo el acueducto”.

 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Planta de GNL: Chubut no se quiere quedar afuera e impulsa un clúster de empresas

El gobernador Ignacio Torres anunció que la intención es avanzar con la unión de las cámaras locales para impulsar la planta que se instalará en Sierra Grande. Cuál es la recepción en Río Negro de la propuesta

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET