Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
3 de junio de 2022

La ministra de educación cruzó a ATECh por los paros: “El daño se lo hacen a los alumnos”

Frente a la medida de fuerza del gremio docente, la funcionaria remarcó la resolución del gobierno provincial. “Día que no se trabaja, día que se descuenta”, y agregó que “no se cumple con el derecho a aprender”

La ministra de educación cruzó a ATECh por los paros: “El daño se lo hacen a los alumnos” - La Tecla Patagonia

Debido a los paros convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) por 48 horas en rechazo de la oferta de aumento salarial del 15%, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, señaló: “Tal vez haya que replantear las formas de protesta”, y agregó que “se está contraponiendo el derecho laboral con el derecho a estudiar”. Al respecto, compartió la decisión de la Provincia: “El Gobernador (Arcioni) dictaminó que día que no se trabaja, día que se descuenta. y así lo hemos planteado en el mes de Marzo y Abril, es el débito laboral por día no trabajado”

Los titulares de ATECh cuestionaron la posición del Gobierno provincial de mantener la misma propuesta realizada anteriormente sin ningún tipo de mejora a sus pedidos. De esta manera llamaron a paro por 48 hs en reclamo de un salario inicial no inferior a los 100 mil pesos y respuestas inmediatas sobre los temas planteados.

Sobre la medida de fuerza convocada por la asociación de docentes, la ministra de educación en una entrevista en Radio Chubut indicó que “según los datos que recibimos ayer el nivel de acatamiento al paro fue del 15% en promedio en la Provincia”. En ese sentido, Perata llamó a la reflexión al gremio de docentes: “Tal vez haya que replantear las formas de protesta. Porque hoy, el daño se le hace a los alumnos, no al Gobierno ni a la ministra. No se cumple con el derecho a aprender. Se contrapone el derecho laboral con el derecho a estudiar, pero bueno, no me corresponde a mí opinar”, 

En este marco, la funcionaria destacó que “en Chubut, el Gobernador ha decidido que se amplíe la jornada completa. Tenemos 17 escuelas interesadas. Estamos trabajando en ello con la extensión de partidas. No está descartada la idea de una hora extra pero estamos apuntando a la jornada extendida”.

“Nosotros llevamos a cabo a través de las Supervisiones un testeo de cómo vamos. Nos preocupa el primer ciclo en relación a la lectura, la comprensión, los cálculos matemáticos”, remarcó la ministra de educación y agregó: “Por ahora tenemos evaluaciones institucionales y debo decir que en lo que va de este año presencial hay un trabajo muy fuerte de los docentes. Estamos conformes con los resultados que estamos viendo en las escuelas”.
 

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