Apps
Viernes, 24 julio 2026
Argentina
3 de junio de 2022
CHUBUT

Otra provincia se suma a la batalla para ser la sede de YPF

Los legisladores de JxC, Nacho Torres y Ana Clara Romero, presentaron un proyecto para trasladar la casa central de la compañía a Comodoro Rivadavia. Neuquén había pedido que se ubique en su territorio

Otra provincia se suma a la batalla para ser la sede de YPF
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había declarado durante el congreso del PJ en Mendoza la idea de mudar la sede de YPF de CABA a una provincia patagónica. Luego de sus declaraciones, los neuquinos fueron los primeros en agarrar la pelota y pedir ser la sede de la petrolera.

En este marco, el diputado provincial de UNE, Mariano Mansilla, había anunciado la presentación de un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que instruya al Poder Ejecutivo Nacional la modificación estatutaria que permitirá que YPF cambie su domicilio legal desde CABA a Neuquén.

Pero ahora Chubut se suma a la batalla y busca trasladar la sede central de la empresa a su territorio. El senador nacional, Ignacio “Nacho Torres” y la diputada nacional, Ana Clara Romero, presentaron en el Congreso de la Nación un a Proyecto de Resolución solicitando la instalación de la casa central de la compañía en Comodoro Rivadavia ya que posee una ubicación estratégica en una de las principales cuencas hidrocarburíferas del país. 

“En un momento en que la provincia de Chubut necesita contar con un plan de desarrollo que potencie su matriz productiva, debemos relanzar este sector estratégico para la provincia e imprescindible para los comodorenses. Por eso necesitamos obtener el apoyo desde el Congreso con este instrumento novedoso para motorizar este cambio”,  explicó Torres. 

“Es fundamental para nuestra querida ciudad que pongamos en el centro de las discusiones políticas a aquellos instrumentos que le permitan aumentar el trabajo y la producción. Nuestro compromiso con Nacho Torres siempre irá en la dirección que promueva el desarrollo de Comodoro Rivadavia, como motor del crecimiento para toda la provincia”, señaló por su parte Romero. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Libertad Avanza gana peso en la cordillera con el pase de una ex JSRN

La legisladora Marcela González Abdala formalizó su incorporación al espacio libertario y fortalecerá la representación del partido en la Legislatura provincial. La movida consolida el crecimiento territorial de La Libertad Avanza en Bariloche, uno de los principales distritos electorales de la provincia

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET