Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CHUBUT
3 de junio de 2022

Otra provincia se suma a la batalla para ser la sede de YPF

Los legisladores de JxC, Nacho Torres y Ana Clara Romero, presentaron un proyecto para trasladar la casa central de la compañía a Comodoro Rivadavia. Neuquén había pedido que se ubique en su territorio

Otra provincia se suma a la batalla para ser la sede de YPF - La Tecla Patagonia

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había declarado durante el congreso del PJ en Mendoza la idea de mudar la sede de YPF de CABA a una provincia patagónica. Luego de sus declaraciones, los neuquinos fueron los primeros en agarrar la pelota y pedir ser la sede de la petrolera.

En este marco, el diputado provincial de UNE, Mariano Mansilla, había anunciado la presentación de un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que instruya al Poder Ejecutivo Nacional la modificación estatutaria que permitirá que YPF cambie su domicilio legal desde CABA a Neuquén.

Pero ahora Chubut se suma a la batalla y busca trasladar la sede central de la empresa a su territorio. El senador nacional, Ignacio “Nacho Torres” y la diputada nacional, Ana Clara Romero, presentaron en el Congreso de la Nación un a Proyecto de Resolución solicitando la instalación de la casa central de la compañía en Comodoro Rivadavia ya que posee una ubicación estratégica en una de las principales cuencas hidrocarburíferas del país. 

“En un momento en que la provincia de Chubut necesita contar con un plan de desarrollo que potencie su matriz productiva, debemos relanzar este sector estratégico para la provincia e imprescindible para los comodorenses. Por eso necesitamos obtener el apoyo desde el Congreso con este instrumento novedoso para motorizar este cambio”,  explicó Torres. 

“Es fundamental para nuestra querida ciudad que pongamos en el centro de las discusiones políticas a aquellos instrumentos que le permitan aumentar el trabajo y la producción. Nuestro compromiso con Nacho Torres siempre irá en la dirección que promueva el desarrollo de Comodoro Rivadavia, como motor del crecimiento para toda la provincia”, señaló por su parte Romero. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET