Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
3 de junio de 2022

Vaca Muerta podría reemplazar las importaciones de energía rusa en el mercado mundial

Así lo aseguró el diario británico Financial Times en un artículo que publicó hoy, en el cual destacó que Argentina podría convertirse en un competidor en el comercio global de GNL

Vaca Muerta podría reemplazar las importaciones de energía rusa en el mercado mundial - La Tecla Patagonia

El diario financiero británico, Financial Times, publicó un artículo en el que asegura que Argentina podría convertirse en un competidor en el mercado del Gas Natural Licuado (GNL) global con el desarrollo de Vaca Muerta que sustituiría las importaciones de energía rusa. 

“¿Puede la prohibición de la Unión Europea de esta semana sobre la mayoría de las importaciones de petróleo ruso dar nueva vida a una vaca muerta en la Patagonia?”, escribe el medio inglés. 

Según un reciente reporte de Standard & Poor´s citado por el periódico, de acelerarse la producción de gas en el yacimiento, nuestro país se podría convertir en “un rival de Australia y Qatar en el mercado mundial de Gas Natural Licuado (GNL) en un momento donde la demanda del mismo está creciendo”.

Aunque, el diario hizo hincapié en las dificultades para activar el yacimiento en la última década y asegurar las inversiones necesarias; entre las cuales puntualizó en el control de cambios que "no permitió la repatriación de las ganancias".

El recientemente inaugurado Gasoducto Néstor Kirchner que conectará a Vaca Muerta con el resto del país y la búsqueda de YPF de locaciones para construir una planta de licuefacción son destacadas por el artículo como posibles soluciones a la problemática.

“Mientras la salida de Rusia genera un replanteo del mapa energético global, el gobierno argentino necesita moverse rápidamente si quiere que las compañías de Vaca Muerta sean recompensadas con un caballo salvaje en lugar de una vaca letárgica”, concluye el artículo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET