Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
6 de junio de 2022

Punto por punto, en qué consiste el proyecto del impuesto a la renta inesperada

La iniciativa fue presentada por Alberto Fernández y Martín Guzmán. A qué empresas alcanza y cuánto deberán pagar. 

Punto por punto, en qué consiste el proyecto del impuesto a la renta inesperadaPunto por punto, en qué consiste el proyecto del impuesto a la renta inesperada
Compartir

Este lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron el proyecto de renta inesperada, un impuesto que buscará gravar a aquellas empresas que hayan generado ganancias exponenciales a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

“Esta situación afecta a millones y beneficia a unos pocos”, dijo el titular de la cartera durante la presentación de la iniciativa. “El mundo busca lidiar con esta situación anómala y debemos garantizar las condiciones de equidad”, añadió. 

Asimismo, consideró que este proyecto “le va a permitir a las provincias tener recursos para implementar políticas públicas con destino al desarrollo productivo y con mayor equidad social. Cuando el sector privado lo necesitó, el Estado estuvo presente”. 

“Pedimos el acompañamiento del Congreso de la Nación para evitar injusticias y que la Argentina avance en la senda del progreso. La única forma de sostener el crecimiento que signifique progreso es que ese progreso lo acompañemos entre todos y todas”, cerró. 



Por su parte, el presidente señaló: “Estamos viviendo un tiempo singular, una guerra que no tiene características de la guerra tradicional. Es una guerra que se globaliza, hay una guerra de carácter económico que trasciende las fronteras políticas. Estamos en riesgo de que el mundo entre en un proceso de falta de alimentos creciente”. 

“Está claro que esta guerra se convierte en una oportunidad. Unos pocos medran y esa ganancia inesperada no llega al conjunto de la sociedad. Ganamos vendiendo trigo, pero nadie desacopla los precios internos. Este debate debemos darlo de cara a la gente. Vivimos en el continente más desigual del mundo. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, añadió el jefe de Estado. 

Por último, expresó: “Hemos venido para equilibrar lo que se ha desequilibrado. Tenemos la obligación de dar este debate, de todos los diputados y senadores. Necesitamos que unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías. Hemos venido a construir igualdad”. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Provincia pudo acordar en la paritaria central, pero sigue el conflicto con los docentes

Mientras el Gobierno provincial pactó una suba del 12% por encima de la inflación con los gremios estatales, ADOSAC denunció la falta de negociación para el sector docente y ratificó las medidas de fuerza. Exigen salarios acordes al costo de vida patagónico

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET