6 de junio de 2022
RIO NEGRO
Unir al peronismo en Río Negro: la tarea personal de Gustavo Casas
El director de vialidad nacional en la Provincia y expresidente del Concejo Deliberante de Viedma mencionó que desde hace un tiempo se viene reuniendo con referentes peronistas y destacó, que si se lo proponen, podría ir por una candidatura a la gobernación
Gustavo Casas viene moviendo los hilos para unir al peronismo en Rio Negro. “Los peronistas son cada vez más en Río Negro, pero nos falta ordenarnos. Pero eso estamos haciendo, charlando, que es lo que no ocurría antes”, afirmó el director de vialidad nacional en la Provincia.
Casas asumió el cargo hace un par de años y también fue presidente del Concejo Deliberante de Viedma, así como referente del Instituto Patria y militante de Kausa Peronista. En declaraciones a FM La Costa, el dirigente anticipó que en su tarea “la idea es que próximamente nos vean a todos juntos, trabajando, incluso, en dos o tres meses, con todos los intendentes, que son necesarios para ser nuevamente un centro de atracción”.
Sobre las elecciones anteriores, Casas consideró que “algunos han tratado de peronizar a los rionegrinos y es al revés, tenemos que escucharlos, entenderlos y ponernos al servicio”. Asimismo mencionó que, con la idea de unir al peronismo, ya se ha reunido con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; los ex diputados nacionales Osvaldo Nemirovsci y Silvia Horne; y con la senadora Silvina García larraburu y adelantó que “próximamente lo haremos en conjunto porque debemos entender que es un proyecto colectivo y los mejores tendrán que conducir”.
Además, Casas habló acerca la relación que viene manejando el senador peronista Martín Doñate con Alberto Weretilneck, de JSRN, y la constante especulación de un salto de espacio o una eventual alianza que “no comparto. Pero no estoy para calificar o descalificar a nadie. Sin embargo lo tentaremos permanentemente (a Doñate) y se dará cuenta con el tiempo que el peronismo es el mejor lugar, el que le dio la posibilidad de ser senador”.
En referencia a las rivalidades electorales, Casas sostuvo: “Juntos Somos Río Negro no es imbatible. En la última elección perdimos sólo por el 12% y al haber tres fuerzas políticas en Río Negro la cuestión cambia. Por eso creo que tenemos infinitas posibilidades de volver a conducir muchos municipios y la provincia”, y sobre sus aspiraciones políticas comentó: “Hay quienes dicen que puedo ser el candidato a gobernador, pero también de otras personas que son tan capaces como yo. Por eso digo que si tenemos que ir dos o tres a las próximas elecciones, por ejemplo en unas primarias, lo tendremos que hacer. Y los que pierdan deben acompañar y no ir en busca de un puesto a otros sitios políticos”.