Escándalo en el grupo de WhatsApp de los radicales capitalinos
Otra vez en la política chubutense, los grupos de WhatsApp son protagonistas. En esta ocasión los involucrados son afiliados de la Unión Cívica Radical de Rawson quien comenzaron a migrar del mismo luego de que se incorporara una afiliada
Un escandalete se armó ayer en el grupo de WhatsApp del Comité de la Unión Cívica Radical de Rawson y de esta forma nuevamente los grupos de mensajería vuelven a ser protagonistas en la política chubutense como en el mejor momento del dasnevismo.
De acuerdo a lo que pudo saber La Tecla Patagonia, la presidenta del Comité local, Marisa Conde que además es la administradora del grupo habría sumado a una afiliada puntual y esto habría desatado la ira de muchos de los integrantes que decidieron abandonar el grupo.
Se trata de Elena Rubilar, una militante de perfil alto en las redes que suele disparar munición pesada contra propios y ajenos. Rubilar participó en el reciente encuentro de mujeres realizado y esto también habría molestado a muchas de sus pares de la Red de Mujeres, con quienes no tiene buena sintonía.
De acuerdo a lo relatado, Conde la sumó al grupo del Comité de Rawson donde no habría posibilidad de intercambio sino que simplemente se comunican novedades. La adhesión se habría dado tras una comunicación entre ambas mujeres para que Rubilar haga un aporte económico como afiliada. Al parecer, esto habría molestado a muchos de los presentes porque ni bien se sumó la militante de Rawson, fueron saliendo del grupo de forma sucesiva varios de los integrantes.
Tras este episodio, Marisa Conde escribió un extenso mensaje donde ratificó que el grupo está creado para informar a todos los afiliados por igual y en este sentido pidió dejar viejos enfrentamientos de lado. Luego de este mensaje, varios más decidieron abandonar el grupo.