Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
REGIONALES
7 de junio de 2022

YPF celebró sus 100 años en Comodoro, su lugar de nacimiento

Del acto participaron el presidente de la compañía, Pablo González junto al gobernador Mariano Arcioni y el intendente, Juan Pablo Luque

YPF celebró sus 100 años en Comodoro, su lugar de nacimiento - La Tecla Patagonia

El presidente de YPF, Pablo González, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y los principales representantes de los trabajadores encabezaron el acto por el centenario de YPF.

“Es un gran privilegio y una obligación estar hoy en Comodoro Rivadavia, donde tantas familias ypfianas han dado su vida por la compañía”, dijo Pablo González.

En tanto, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo: "No debemos olvidarnos de la historia para saber hacia dónde vamos”, reconoció el mandatario al referirse a los pioneros de la industria a partir de la premisa “del pozo al surtidor” manteniendo la cadena de valor y apuntalando el mercado de los combustibles sólidos, el gas, la energía, el litio y también el campo de las energías renovables.

Resaltó el valor histórico que tiene la empresa de bandera para Chubut y Santa Cruz. "Somos privilegiados de estar hoy acá festejando los 100 años de YPF con todo lo que significa para el desarrollo de la región”.

Exaltó la figura del ingeniero Luis Augusto Huergo, ex director de la antigua Yacimientos Petrolíferos Fiscales, quien previo a la figura del general Enrique Mosconi “avizoró lo que podía ocurrir con inversiones extranjeras; se hizo cargo y cuidó nuestros recursos".

"Quiero agradecer al Centro de Jubilados de YPF y a su titular porque estuvimos juntos en Buenos Aires y observé el sentimiento de pertenecer a esta empresa" dijo el Gobernador. 

Arcioni destacó que Chubut sea la mayor productora y exportadora de hidrocarburos y en ese contexto, planteó "el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de las familias ypefianas para tener este presente que no sería posible sin compromiso de los trabajadores petroleros y su actitud ante las adversidades".

"Esa cadena de valor –mencionó- debe seguir para que logremos de una vez por todas, tener una empresa que nos abastezca no solo de combustible sino de litio y seguramente será la primera en energías renovables".

Por su parte el intendente Juan Pablo Luque revalorizó el sentido de pertenencia que tiene la ciudad con YPF como también las fuertes raíces familiares e históricas a lo largo de distintos procesos. "Me honra trabajar junto al presidente de YPF, al director de YPF en Comodoro, al gobernador Mariano Arcioni y con los sindicatos buscando lo mejor para el país" expresó el intendente Juan Pablo Luque, gestor de este homenaje en la cuna histórica de la empresa en Km 3. "Crecimos juntos, Comodoro e YPF junto a las familias ypefianas que con sacrificio y tesón lograron superarse y enorgullecer al país".