Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
7 de junio de 2022

Tenso cruce entre el Ministro de Salud con Concejal de Comodoro Rivadavia

Inicialmente el concejal Lattanzio enfrentó al Ministro Puratich: “Es un caradura, lo invito a un debate”, a lo que el funcionario provincial respondió: “Es difícil debatir de salud con alguien que no sabe, decir que no hemos hecho nada después de la pandemia me parece fuera de lugar”

Tenso cruce entre el Ministro de Salud con Concejal de Comodoro Rivadavia - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, se encuentra nuevamente criticado por el concejal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, quien volvió a referirse al déficit que atraviesan el sistema de salud y educativo de la provincia. En la última sesión del Concejo Deliberante el edil retomó sus críticas hacia al funcionario provincial: “Nadie le dijo que a los niños de pediatría los atienden en los pasillos”, y denunció: “Si no tenes obra social te cagas muriendo”. 

Lattanzio, integrante del Bloque Raúl Ricardo Alfonsín, también remarcó que desde febrero del 2020 realizó algunas reparaciones y mejoras en el Hospital Regional de Comodoro y señaló: “El ministro es un caradura, lo invito a un debate para que hablemos y que la gente sepa que ellos no hicieron absolutamente nada por el Hospital Regional”.

En respuesta a las declaraciones del concejal sobre el manejo del Hospital Regional, Puratich respondió: “Es difícil debatir de salud con alguien que no sabe de salud, muchas veces es complicado” y agregó, “cada uno debe dedicarse a lo que sabe”.

Sobre la invitación al Concejo, el ministro expresó: “Me parece que no tiene sentido sentarse a debatir con alguien que no tiene ninguna injerencia en el sistema de salud, decir que no hemos hecho nada por la salud en Comodoro Rivadavia después de la pandemia me parece fuera de lugar”, y aclaró, “si el Concejo Deliberante me convoca, voy a hacerlo, total es un debate de 10 minutos sin sentido”..

Salud en Chubut 

En torno al contexto actual, el ministro de salud de la provincia informó: “Hay un aumento en la incidencia en los casos de enfermedades respiratorias, éste año están circulando todos los virus respiratorios además del covid, eso hace que haya aumentado mucho la demanda de los sistemas”, y añadió, “siempre empiezan estos brotes en los lugares más poblados, en el resto de la provincia vamos a tener que estar preparados porque seguirán aumentando estos casos”.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19 Puratich detalló que, “en las últimas dos semanas hubo un incremento de las personas que han concurrido a darse la vacuna de refuerzo”, resaltando que, “éste último mes hubo un aumento de alrededor de 40 mil personas vacunadas”. Además explicó, “tenemos que seguir trabajando para que el invierno nos encuentre a todos vacunados, y para reducir Impacto sanitario de esta nueva ola que está en el país”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET