Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
9 de junio de 2022

Los contratos de transportes escolares de Bariloche otra vez en la mira

Luego de la denuncia del FdT por una millonaria contratación vinculada al hijo de una funcionaria, la oposición ahora cuestiona que les otorgaron el servicio al delegado en el Cerro Otto y al exsubsecretario de Transporte

Los contratos de transportes escolares de Bariloche otra vez en la mira - La Tecla Patagonia

Hace dos semanas, legisladores del Frente de Todos habían solicitado información al Ministerio de Educación de Río Negro por una serie de contratos de transporte escolar celebrados desde 2019. Se trata de cuatro contratos que estipulan servicio del traslado de alumnos de cuatro escuelas y tres talleres de Bariloche, que según los legisladores, fueron adjudicados a un empresario de 23 años “que sería hijo de una funcionaria de la Subsecretaría de Coordinación Regional a cargo de las contrataciones”.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación anunciaron el desplazamiento de una funcionaria de la Subsecretaría de Coordinación Regional por supuestas irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en San Carlos de Bariloche. Asimismo, el área de Administración Financiera del Ministerio de Educación recibió la renuncia al contrato por parte del contratista, y se retuvieron todos los pagos hasta tanto se aclare la situación, no cobrando el proveedor suma alguna en concepto del contrato 2022.

Ahora, desde el bloque de legisladores del FdT cuestionaron la contratación de Gustavo Fresone, delegado en el Cerro Otto y al exsubsecretario de Transporte y Tránsito de Bariloche. 

“Frente al escándalo, el Ministerio de Educación dejó de contratar a un familiar directo de una funcionaria, lo que se admitió como una irregularidad, para hacerlo con un actual funcionario del municipio de Bariloche”, señaló el legislador, Ramón Chiocconi.

Y disparó: “las autoridades del Ministerio no tienen límites éticos a la hora de asignar las contrataciones a familiares o amigos. Encima estamos hablando de compras directas cuando los montos y la condición permanente y previsible del servicio ameritarían llamados a concursos públicos y licitaciones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET