Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de junio de 2022

Nación destinó $320 millones a la provincia que se distribuyó en municipios. ¿Cuáles quedaron afuera?

Se trata de fondos no reintegrables del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), una parte fortalecerá el gobierno provincial, y el resto se repartió en 33 de 39 localidades. Sin embargo, seis municipios no percibieron ningún aporte

Nación destinó $320 millones a la provincia que se distribuyó en municipios. ¿Cuáles quedaron afuera? - La Tecla Patagonia

Río Negro recibió fondos transferidos de Nación, se trata de $320 millones de pesos que fortalecerán a la gestión de la gobernadora Arabela Carreras. De los cuales $140 millones se destinaron a la Provincia y el resto se distribuyó a 33 de los 39 municipios, ¿Cuál fue el criterio de la distribución?.

El decreto N° 449 de la Provincia de Río Negro formaliza y fundamenta la entrega de fondos no reintegrables del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) como una asistencia “para combatir los efectos negativos en la economía causados” por la pandemia. Los fondos habían sido anunciados en fines de abril por los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate luego de un encuentro que mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aunque no se había precisado su reparto entre la Provincia y los municipios. 

La Provincia percibió en total $320 millones de pesos de Nación, $140 millones se destinó para la gestión del gobierno de Carreras y los restantes $180 millones se asignaron a 33 de los 39 municipios de Río Negro; a las 10 localidades administradas por el Frente de Todos se les transfirió $108 millones, estos son Sierra Colorada, Roca, Cinco Saltos, Sierra Grande, Conesa, Lamarque, Cervantes, Godoy, Chichinales y Belisle.

Los $72 millones restantes fueron transferidos a las 23 intendencias gobernadas por el partido Juntos Somos Río Negro o son aliados confesos, estas son Bariloche, Viedma, Cipolletti, El Bolsón, Regina, San Antonio, Luis Beltrán, Catriel, Río Colorado, Allen, Choele Choel, Fernández Oro, Mainque, Cordero, Chimpay, Dina Huapi, Darwin, Los Menucos, Maquinchao, Pomona, Comallo, Pilcaniyeu y Ramos Mexia

Sin embargo, la distribución no llega a la totalidad de los municipios de Río Negro, seis no recibieron nada. Se trata de las localidades de Valcheta, Jacobacci, Guardia Mitre, Huergo y Ñorquinco, conducidos por la UCR, y Campo Grande, que conduce Ariel Rivero, peronista disidente.

De esta manera, se observa un acuerdo con intendentes del Frente de Todos y de Juntos Somos Río Negro, dejando seis afuera de la distribución, mayoritariamente, los administrados por el radicalismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET