De la lectura de los Boletines Oficiales de la provincia de Chubut correspondientes al período desde el 1 de enero de 2022 hasta el 7 de junio del mismo año, se desprende que hubo varios municipios del interior y comunas rurales que recibieron ayudas – ya sean subsidios y/o aportes no reintegrables- por parte del Gobierno provincial de Mariano Arcioni. En general, todas las ayudas tienen un destino específico aunque también, pueden otorgarse para asistir desequilibrios financieros en las localidades.
Un relevamiento exhaustivo realizado por La Tecla Patagonia muestra que se otorgaron un total muchas asistencias financieras de este tipo, mediante sendos decretos y/o resoluciones. En general, las más asistidas son las Comunas rurales.
RIO MAYO
Dto. N° 272 04-04-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000,00.-), a favor de la Municipalidad de Río Mayo, representada por su Intendente, señor Alejandro Andrés AVENDAÑO (…) a los efectos de cubrir desequilibrios financieros de ese municipio”.
Dto. Nº 152 25-02-22 “OTORGASE un Aporte no Reintegrable por la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTE MIL ($ 20.000,00), a favor de la Municipalidad de Río Mayo, siendo responsable de su utilización y rendición el Intendente de la mencionada localidad, Señor Alejandro Andrés Avendaño, para ser utilizado en la Operación Sistema Cloacal - Localidad Río Mayo, en el marco del Convenio celebrado entre la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Río Mayo, suscripto el día 18 de Agosto de 2021”.
TECKA
Dto. Nº 499 26-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000,00), a favor de la Municipalidad de Tecka, representada por su Intendente, señor Jorge David SEITUNE con destino a atender desequilibrios financieros”.
28 DE JULIO
Dto. Nº 484 19-05-22 “Otorgase un aporte no reintegrable POr la suma PESOS OCHO MILLONES TRESCIENTOS NOVENTAY OCHO MILTRESCIENTOS SIETE CON CUARENTA Y DOS CENTAVOS ($ 8.398.307,42), a favor de la Municipalidad de 28 de Julio, siendo responsable de su utilización y rendición la Intendente de la mencionada Municipalidad, señora Adriana Agüero, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: “Terminación pista de atletismo Municipal”.

TRELEW
Dto. Nº 477 19-05-22 “OTÓRGASE un subsidio por la suma total de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS TREINTA Y UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON SE SENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 1.431.256,64), a favor de la Municipalidad de Trelew, representada por su Intendente Señor MADERNA, Adrián Darío que será destinado a solventar los gastos que demande la refacción del inmueble donde funciona el Hogar de Adolescentes Varones de la ciudad de Trelew, en el marco de la Ley III N° 21 de Protección a la Niñez, adolescencia y Familia y de la normativa dispuesta por el Artículo 1° del Decreto N°1304/78 y sus modificatorias”
Dto. Nº 369 04-05-22 “OTÓRGUESE a la Municipalidad de Trelew representada por su Intendente Municipal, Se- ñor Adrián Darío MADERNA, la suma de PESOS OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL ($858.000) en concepto de asistencia económica y social a los obreros desempleados, incluidos en la bolsa de empleo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), beneficiarios del programa IMPULSA.
Dto. Nº 171 10-03-22 “OTORGAR a la Municipalidad de Trelew representada por su Intendente Municipal, Señor Adrián Darío MADERNA la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS SETENTA Y OCHO MIL ($1.578.000) en concepto de asistencia económica y social a los obreros desempleados, incluidos en la bolsa de empleo UOCRA, beneficiarios del programa IMPULSA.
Dto. Nº 30 19-01-22 “OTORGAR a la Municipalidad de Trelew representada por su Intendente Municipal, Señor Adrián Darío MADERNA la suma de PESOS UN MILLÓN OCHOCIENTOS SESENTA MIL ($1.860.000) en concepto de asistencia económica y social a los obreros desempleados, incluidos en la bolsa de empleo UOCRA, beneficiarios del programa IMPULSA.
CORVADO
Dto. Nº 442 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS CUATRO MILLONES ($ 4.000.000,00), que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000,00), a favor de la Municipalidad de Corcovado, representada por su Intendente, señor Héctor Ariel MOLINA a los efectos de cubrir desequilibrios financieros en dicho Municipio”.
Dto. Nº 157 02-03-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS VEINTIÚN MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO ($ 21.286.845,00), a favor de la Municipalidad de Corcovado, siendo responsable de su utilización y rendición el Intendente de la mencionada localidad, señor Héctor A. Molina, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: «92 Instalaciones de Red de Gas Domiciliaria»”.
GOBERNADOR COSTA
Dto. Nº 448 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS TRES MILLÓNES ($ 3.000.000,00), que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($1.500.000,00) a favor de la Municipalidad de Gobernador Costa, representada por su Intendente, señor Miguel Ángel GOMEZ destinado a la finalización de la ComisarÍa de la Mujer”.

Dto. Nº 440 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000,00), que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000,00) a favor de la Municipalidad de Gobernador Costa, representada por su Intendente, señor Miguel Ángel GOMEZ con destino al mejoramiento de dependencias públicas”.
GUALJAINA
Dto. Nº 417 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000,00), que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($1.500.000,00) a favor de la Municipalidad de Gualjaina, representada por su Intendente, señor Marcelo Horacio LIMARIERI, con destino a solventar desequilibrios financieros”.
PASO DE INDIOS
Dto. Nº 449 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000,00), a favor de la Municipalidad de Paso de Indios, representada por su Intendente, señor Mario PICHIÑAN a los efectos de cubrir desequilibrios financieros en dicho Municipio”.
Dto Nro 2820 5-04-22 “Otorgar un aporte no reintegrable por la suma de $300.000 a favor de la municipalidad de Paso de Indios, representada por su intendente Mario Pichiñan para cubrir los gastos de funcionarios del cuartel de bomberos de la localidad”.
PUERTO MADRYN
Dto. Nº 83 09-02-22 “OTORGAR a favor de la MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN, representada por su Intendente Municipal Sr. Gustavo Rafael SASTRE (…) la suma de PESOS SEISCIENTOS DIEZ MIL ($ 610.000) en concepto de subsidio, para ser destinados a asistir económicamente a SESENTA Y UN (61) desocupados de la localidad, que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante del presente Decreto, quienes percibirán la suma de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) cada uno.
EL HOYO
Dto. Nº 429 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000,00), en que serán abonados en TRES (3) cuotas iguales y consecutivas de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES CON TREINTA. Y TRES CENTAVOS ($ 3.333.333,33) a favor de la Municipalidad de El Hoyo, representada por su Intendente, señor Rolando HUISMAN con destino a solventar desequilibrios financieros”.
ESQUEL
Dto. Nº 421 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000,00) que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS CUATRO MILLONES ($ 4.000.000,00) a favor de la Municipalidad de Esquel, representada por su Intendente señor Sergio ONGARATO con destino a tareas de bacheos en las calles de la ciudad”.

Dto Nº 2182 04-04-22 “Otorgar a favor de la Municipalidad de Esquel representada por su Intendente Municipal, Arquitecto Sergio Ongarato, la suma $574.200, en concepto de subsidio para ser destinados a asistir económicamente a 66 desocupados de la construcción que residen en esa ciudad”.
Dto. N° 218 28-03-22 “OTORGUESE a favor de la Municipalidad de Esquel representada por su Intendente Municipal, Arquitecto Sergio ONGARATO la suma de PESOS QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS ($574.200), en concepto de subsidio para ser destinados a asistir económicamente a SESENTA Y SEIS (66) desocupados de la construcción que residen en la ciudad de Esquel”.
Dto. Nº 107 15-02-22 “OTÓRGUESE a favor de la Municipalidad de Esquel representada por su Intendente Municipal, Arquitecto Sergio ONGARATO la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL TRESCIENTOS ($600.300), en concepto de subsidio para ser destinados a asistir económicamente a SESENTA Y NUEVE (69) desocupados de la construcción que residen en la ciudad de Esquel, detallados en el ANEXO I del presente, los que percibirán la suma de PESOS OCHO MIL SETECIENTOS ($ 8.700) cada uno”.
Dto. Nº 2021 14-01-22 “OTORGUESE a favor de la Municipalidad de Esquel representada por su Intendente Municipal, Arquitecto Sergio ONGARATO la suma de PESOS QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS ($582.900), en concepto de subsidio para ser destinados a asistir económicamente a SESENTA Y SIETE (67) desocupados de la construcción que residen en la ciudad de Esquel, detallados en el ANEXO I del presente, los que percibirán la suma de PESOS OCHO MIL SETECIENTOS ($8.700) cada uno”.
CHOLILA
Dto. Nº 423 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000,00), que serán abonados en TRES (3) cuotas, iguales y consecutivas de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000,00) a favor de la Municipalidad de Cholila, representada por su Intendente, señor Silvia BOUDARGHAM los cuales serán destinados al arreglo de una camioneta del municipio, para la compra de una maquina chipiadora, como así también insumas de electricidad para proveer de ese servicio a QUINCE (15) lotes destinados al programa «Casa Propia»”.
EL MAITEN
Dto. Nº 422 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS NUEVE MILLONES ($ 9.000.000,00), que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 4.500.000,00) a favor de la Municipalidad de El Maitén, representada por su Intendente, señor Oscar CURRILLEN con destino a atender desequilibrios fiscales”.
EPUYEN
Dto. Nº 424 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 3.500.000,00.-), que serán abonados en TRES (3) cuotas iguales y consecutivas de PESOS UN MILLON CIENTO SESENTAY SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTAY SEIS CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ($1.166.666,67.-) a favor de la Municipalidad de Epuyén, representada por su Intendente, señor Antonio REATO con destino a atender desequilibrios financieros”.
SARMIENTO
Dto. Nº 426 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000,00), que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000,00) a favor de la Municipalidad de Sarmiento, representada por su Intendente, señor Sebastián BALOCHI con destino a atender desequilibrios financieros”.
TREVELIN
Dto. Nº 413 06-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000,00.-), que serán abonados en TRES (3) cuotas iguales y consecutivas de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 3.333.333,33.-) a favor de la Municipalidad de Trevelin, representada por su Intendente, señor HECTOR RICARDO INGRAM con destino a solventar desequilibrios financieros”.
Res. N° 08 02-02-22 “OTORGAR un subsidio a favor de la Municipalidad de Trevelin, por la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 CENTAVOS ($50.000,00.-), en la persona del Intendente INGRAM, y de la Secretaria de Hacienda, Contadora PURZEL, María Cecilia, como responsables de administrar los fondos, destinados a solventar los gastos que demanda la participación de un grupo de jóvenes que participan del proyecto de Ángel Carbajal representando a nuestra Provincia en el marco del Festival Nacional Jesús María, a desarrollarse en la Provincia de Córdoba”.
DOLAVON
Dto. Nº 412 06-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000,00), que serán abonados en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 2.500.000,00) a favor de la Municipalidad de Dolavon,representada por su Intendente, señor Dante Martin BOWEN con destino a solventar desequilibrios financieros”.
CAMARONES
Dto. Nº 319 07-04-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DOCE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS CON CUARENTA CENTAVOS ($ 12.392.892,40), a favor de la Municipalidad de Camarones, siendo responsable de su utilización y rendición la Intendente, señora Claudia A. Loyola, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: «Mantenimiento, Control y Operación del Sistema Acueducto Camarones y Acueducto Paso de Piedra»”.

Dto. Nº 114 21-02-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000,00.-), a favor de la Municipalidad de CAMARONES, representada por su Intendente, señora Claudia Alejandra LOYOLA (D.N.I. 28.852.167), a los fines de solventar gastos para la realización de la «39ª Edición de la Fiesta Nacional del Salmón”.
JOSE DE SAN MARTIN
Dto. Nº 315 07-04-22 “OTÓRGASE un subsidio por la suma total PESOS UN MILLÓN CUARENTA MIL ($ 1.040.000,00) a favor de la Municipalidad de José Dan Martín representado por su intendente señor ALPANCHAY, Rubén Osvaldo, destinado a solventar gastos que demande la onexión de gas domiciliaria para las familias detalladas en el Anexo I del presente Decreto, E el marco del Decreto N° 1304/78 y sus modificatorias”
Dto Nº 2442 04-0422 “Otorgar un aporte no reintegrable por la suma de $ 5.295.715,19, a favor de la Municipalidad de José de San Martín, siendo responsable de su utilización y rendición el Intendente de la mencionada Municipalidad, señor Rubén Calpanchay, para ser utilizado en la ejecución del cerco perimetral del gimnasio municipal”.
Dto. N° 244 29-03-22 “Otorgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS CINCO MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS QUINCE CON DIECINUEVE CENTAVOS ($ 5.295.715,19), a favor de la Municipalidad de José de San Martín, siendo responsable de su utilización y rendición el Intendente de la mencionada Municipalidad, señor Ruben Calpanchay, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: «Cerco Perimetral Gimnasio Municipal»”.
Dto. Nº 176 10-03-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS SEIS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 6.959.976,50), a favor de la Municipalidad de José de San Martín, siendo responsable de su utilización y rendición el Intendente de la mencionada Municipalidad, señor Rubén Calpanchay, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: Construcción de Cordón Cuneta”.
RIO PICO
Res. Nº 3006 03-04-22 “Otorgar un subsidio de $544.324,31 a favor de la municipalidad de Río Pico, representada por su intendente Santiago Diego Pérez, destinado a solventar los gastos que demande la compra de indumentaria y elementos de protección personal para los operarios de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad”.
Dto. Nº 156 02-03-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000,00.-), a favor de la Municipalidad de Río Pico, representada por su Intendente, señor Diego Santiago PÉREZ (D.N.I. 23.298.466), a los efectos de cubrir los gastos derivados del festejo del «100° Aniversario de Río Pico» el día 04 de Marzo del corriente año”.
COMUNAS RURALES
GASTRE
Dto. Nº 105 15-02-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por La suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000,00.-), a favor de Comuna Rural Gastre, representada por su Presidente Sr. Genaro PEREZ (D.N.I. N° 35.034.397), a los efectos de ser utilizados para concluir la obra del nuevo edificio de la Comuna Rural iniciado con el Plan Argentina Hace I del año 2020”.
GAN GAN
04-04-22 “Otorgar un aporte no reintegrable por la suma de $2.000.000 a favor de la comuna rural de GanGan, representada por su presidente, Pedro Santiago Huisca, destinado a reparaciones de daños ocasionados por el temporal ocurrido en el mes de octubre 2021”.
CUSHAMEN
Dto. Nº 425 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000,00.-), a favor de la Comuna Rural de Cushamen, representada por su Presidente, señor Ricardo MILLAHUALA (D.N.I. 13.533.165), destinado a la refacción de DIEZ (10) viviendas y la reparación de una parte del parque automotor comunal”.
Res. N°55 03-05-22 “OTORGAR un subsidio a favor de la Comuna Rural de Cushamen por la suma de PESOS SETENTA MIL CON 00/100 CENTAVOS ($70.000,00) en la persona del Presidente Señor MILLAHUALA, Ricardo Eliseo y de la Tesorera MARINAO, Sandra Malena, como responsables de administrar los fondos destinados a solventar los gastos que demande la premiación de la «XXI edición del Concurso de Artesanos» a realizarse el día 21 de mayo del 2022 en dicha Comuna”.
LAGUNITA SALADA
Dto. Nº 420 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($1.500.000,00), a favor de la Comuna Rural de Lagunita Salada, representada por su Presidente, señor Miguel Omar ANCAMIL destinado a la reparación de techos y viviendas en la localidad y zona rural”.

Dto. Nº 2790 05-04-22 “Otorgar un aporte no reintegrable por la suma de $500.000 a la comuna rural Lagunita Salada, representada por su presidente, Miguel Omar Ancamil destinado a solventar gastos para el arreglo de la caldera del SUM y la recarga del zepelín de gas de esa comuna”.
DIQUE F. AMEGHINO
Dto. Nº 418 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($1.500.000,00), a favor de la Comuna Rural Dique Florentino Ameghino, representada por su Presidente, señor Raúl Omar DE DOMINGO (D.N.I. 32.489.537), destinado a solventar gastos debido al temporal de viento”.
COLAN CONHUE
Dto. Nº 419 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000,00), a favor de la Comuna Rural de Colán Conhue, representada por su Presidente, señor Raúl Horacio SANTANDER destinado a la reparación de vehículos perteneciente a la comuna rural”.
ALDEA BELEIRO
Dto. Nº 450 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000,00), a favor de la Comuna Rural de Aldea Beleiro, representada por su Presidente, señora Flavia Valeria SANCHEZ destinado a la compra de un tanque atmosférico para la comuna rural”.
CARRENLEUFU
Dto. Nº 504 26-05-22 “Otorgase un aporte no reintegrable por la suma PESOS CINCO MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CINCO CON SETENTA Y TRES CENTAVOS ($ 5.677.705,73), a favor de la Comuna Rural de Carrenleufú, siendo responsable de su utilización y rendición el Presidente de la mencionada Comuna, señor Sergio Nuñez, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: «Cordón cuneta y veredas”.
Dto. Nº 398 05-05-22 “OTORGAR a favor de la Comuna Rural de Carrenleufú representada por su Presidente, Sr. Sergio NUÑEZ la suma de PESOS TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO ($3.062.784) en concepto de subsidio para ser destinado a la adquisición de maquinaria necesaria para montar una fábrica de premoldeados de hormigón”.
Res. N°52 03-05-22 “OTORGAR un subsidio a favor de la Comuna Rural Carrenleufú, por la suma de PESOS CIENTO OCHENTA MIL CON 00/100 CENTAVOS ($180.000,00.-), en la persona del Presidente, NUÑEZ, Sergio Enrique y de la Tesorera, ROSAS, Gabriela Marlene como responsables de administrar los fondos destinados a solventar los gastos que demande el dictado del taller de Danzas Folclóricas”.
Dto. Nº 301 07-04-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS TRES MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON VEINTINUEVE CENTAVOS ($3.942.854,29), a favor de la Comuna Rural de Carrenlefú, siendo responsable de su utilización y rendición el Presidente de la mencionada comuna, señor Sergio Núñez, para ser utilizado en la ejecución te la Obra: Plaza Central.
RICARDO ROJAS
Dto. Nº 489 19-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($450.000,00), a favor de la Comuna Rural Dr. Ricardo Rojas, representada por su Presidente, señor Néstor Jorge VILLEGAS (D.N.I. 14.898.184), destinado a cubrir desequilibrios financieros”.
TELSEN
Dto. Nº 441 10-05-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000.00) que serán abonados en TRES (3) cuotas iguales y consecutivas de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS SESENTAY SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS CON SESENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 1.666.666.66) a favor de la Comuna Rural de Telsen representada por su Presidente señor Leonardo BOWMAN con destino a la reconstrucción de las instalaciones del Club Social y Deportivo y Club Hípico Telsen”.
Dto. Nº 321 07-04-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($1.500.000,00-) a la Comuna Rural de Telsen, representa- da por su Presidente, señor Leonardo destinado a cubrir desequilibrios financieros, ocasionados por desfasaje de precios en la ejecución de la obra «Sede administrativa y cultural de la Comuna Rural de Telsen» por plan de obras «Argentina Hace»”.
PASO DEL SAPO
Dto. Nº 239 28-03-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000,00.-), a favor de la Comuna Rural de Paso del Sapo, representada por su Presidente, señor Víctor David CANDlA destinado a la fiesta de la Destreza Criolla y el Chamamé, que se realizará en el mes de abril del corriente año”
Dto. Nº 70 07-02-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000,00.-), a favor de la Comuna Rural de Paso del Sapo, representada por el Presidente de la Junta Vecinal señor Víctor David CANDIA, a los efectos de cubrir reparaciones de máquinas viales y adquisición de cubiertas para el vehículo de la comuna”.
ALDEA APELEG
Dto. Nº 323 07-04-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000,00), a favor de la Comuna Rural de Aldea Apeleg, representada por su Presidente, señor Marcos PRUESSING destinado al aniversario de la localidad y varios trabajos los cuales demandan mano de obra y materiales”.
Dto. N° 265 04-04-22 “Otorgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL TREINTA Y SEIS CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 9.894.036,74), a favor de la Comuna Rural de Aldea Apeleg, siendo responsable de su utilización y rendición el Presidente de la mencionada Comuna, señor Marcos Pruessing, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: 2 viviendas tuteladas.
FACUNDO
Res. N° 146 13-04-22 “Otórguese un subsidio en los términos del Decreto Nº 1304/78, modificado por los Decretos Nº 1232/00 y 2424/04, por la suma de PESOS QUINIENTOS SETENTA Y TRES MIL ($ 573.000.-), a favor de la Comuna Rural de Facundo, en la persona de su Presidente, señora Vilma Edith PINILLA destinado a financiar la adquisición de materiales para cercar el PRedio destinado al invernadero de manzanas construido por el programa PROAF y resguardarlo del paso de animales”.
BUEN PASTO
Dto. N° 270 04-04-22 “Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLON ($1.000.000,00-) destinado a la reparación de la infraestructura de la Subcomisaria Local y un aporte no reintegrable por la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000,00.-), destinados a pintar el Salón de Usos Múltiples, ambos subsidios a favor de la Comuna Rural de Buen Pasto, representada por su Presidente, señora Juana Mabel RODRIGUEZ”. Dto. Nº 139 22-02-22 “OTÓRGASE un Aporte no Reintegrable por la suma de PESOS UN MILLÓN OCHENTA MIL ($1.080.000,00), a favor de la Comuna Rural de Paso del Sapo, siendo responsable de su utilización y rendición el Presidente de la mencionada Comuna Rural, Señor Víctor David Candia, para ser utilizado en la «Operación Sistema Cloacal - Localidad; Paso del Sapo”.
Plan Calor
OTÓRGANSE subsidios a favor de los Municipios y/o Comunas Rurales que se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante del presente Decreto, por los montos que en cada caso se indican, destinados a la adquisición de herramientas, materiales e insumos para calefaccionar hogares de familias de la Provincia del Chubut, designándose como responsables de la administración y rendición de los mismos a las personas identificadas en dicho Anexo, en el marco del Decreto N° 1304/78 y sus modificatorias
LOCALIDAD INTENDENTE TOTAL 28 DE JULIO AGÜERO ADRIANA $ 550.000 ALDEA APELEG PRUESSING, MARCOS $ 800.000 ALDEA BELEIRO SANCHEZ, FLAVIA $ 750.000 ALDEA EPULEF GONZALEZ ALEJANDRO $ 970.000 ALTO RIO SENGUER L. GUTIERREZ M $1.000.000 BUEN PASTO RODRIGUEZ JUANA $880.000 CAMARONES LOYOLA CLAUDIA $ 640.000 CARRENLEUFÚ NUÑEZ $ 800.000 CERRO CENTINELA ROA ROSA $ 800.000 CHOLlLA BOUDARGHAM SILVIO $ 1.300.000 COLAN CONHUE SANTANDER RAÚL $ 1.300.000 COMODORO RIV. LUQUE JUAN PABLO $ 2.500.000 CORCOVADO MOLlNA HÉCTOR $ 1.700.000 CUSHAMEN MILLAHUALA RICARDO $ 2.700.000 DIQUE F. AMEGHINO DE DOMINGO RAÚL $ 600.000 DOLAVON BOWEN DANTE $ 420.000 Dr. ATILlO VIGLlONE SEPULVEDA Lara $ 1.050.000 Dr. RICARDO ROJAS VILLEGAS NESTOR $ 1.500.000,00 EL HOYO HUISMAN ROLANDO $ 900.000 EL MAITEN CURRILEN OSCAR $ 1.380.000 EPUYEN REATO ANTONIO $ 1.500.000 ESQUEL ONGARATO SERGIO $ 1.150.000 FACUNDO PINILLA VILMA $ 880.000 GAIMAN JAMES DARIO $ 1.200.000 GAN GAN HUISCA PEDRO $ 1.900.000 GASTRE PEREZ GENARO $ 3.100.000 GOBERNADOR COSTA GÓMEZ MIGUEL $ 880.000 GUAUAINA LIMARIERI MARCELO $ 2.100.000 JOSÉ DE SAN MARTIN CALPANCHAY RUBÉN $ 1.000.000 LAGO BLANCO BILBAO NADIA $ 1.100.000 LAGO PUELO SÁNCHEZ AUGUSTO $ 1.200.000 LAGUNITA SALADA ANCAMIL MIGUEL $ 1.500.000 LAS PLUMAS TOLOSA NILDA $ 1.000.000 LOS ALTARES SANDOVAL ALEJANDRO $ 800.000 PASO DE INDIOS PICHIÑAN HORACIO $1.900.000 PASO DEL SAPO CANDIA VICTOR $ 1.250.000 PUERTO MADRYN SASTRE GUSTAVO $ 2.300.000 PUERTO PIRAMIDES GANDON FABIAN $ 480.000 RADA TILLY JUNCOS LUIS $ 350.000 RAWSON BISS DAMIAN $990.000 RIO MAYO AVENDAÑO ALEJANDRO $ 1.400.000 RIO PICO PÉREZ SANTIAGO $ 1.300.000 SARMIENTO BALOCHI SEBASTIÁN $ 1.400.000 TECKA SEITUNE JORGE $ 1.000.000 TELSEN BOWMAN LEONARDO $ 1.700.000 TRELEW MADERNA ADRIÁN $ 2.300.000,00 TREVELlN INGRAM HÉCTOR RICARDO $ 1.180.000,00 TOTAL $ 59.900.000
|