Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
13 de junio de 2022

El Sindicato de petroleros adhirió al proyecto que impulsa el 12 de julio como el “Día de la Mujer petrolera”

Fue durante el acto por el 60° Aniversario de la fundación de la Institución que conduce Jorge Ávila, quien señaló: "Hay un gran trabajo que ha hecho la Secretaría de la Mujer que hace ya un tiempo formalizamos y si bien hoy el 99% son hombres, estamos pidiendo una posibilidad de que la mujer tenga su lugar"

El Sindicato de petroleros adhirió al proyecto que impulsa el 12 de julio como el “Día de la Mujer petrolera” - La Tecla Patagonia

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut celebró el viernes su 60° aniversario en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En este marco, el Secretario General, Jorge Ávila, firmó la adhesión al proyecto que impulsa la fecha del 12 de julio, como el ‘Día de la Mujer Petrolera’. 

Ávila estuvo acompañado durante el evento por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez y miembros de la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados, Revisores de Cuentas, Concejales y Jubilados en las instalaciones propias de barrio Presidente Ortiz.

La diputada provincial Adriana Casanovas impulsa la propuesta de Ley como la que ya tiene Río Negro, Neuquén y La Pampa; para que el 12 de julio sea una jornada de reflexión por el ‘Día de la Mujer Petrolera’, y para la cual estuvo trabajando junto a la Secretaría de la Mujer que conduce Fabiana Quiroga en el Sindicato y a sus asesores legales, habida cuenta del mandato de Ávila de apoyar la iniciativa para que se reconozca el protagonismo que tiene la Mujer Petrolera en toda la actividad y que, así, la rama femenina tenga presencia en todas las estructuras operativas de la actividad hidrocarburífera, tanto en las Bases como en los Yacimientos.

El propio Secretario General firmó la adhesión al proyecto de Ley de Casanovas, junto a Quiroga y a la Prosecretaria María Elena Maldonado, destacando que “hay un gran trabajo que ha hecho la Secretaría de la Mujer que hace ya un tiempo formalizamos y si bien hoy el 99% son hombres, estamos pidiendo una posibilidad de que la mujer tenga su lugar, la posibilidad de que tenga una formación y la capacidad técnica de poder maniobrar herramientas y trabajar en el Campo de la misma manera que lo hacen los varones”.

“Por supuesto que esto va a llevar un tiempo y va a tener un costo, pero dependemos de todos ustedes. Estamos en condiciones de que la mujer nos ayude y de abrir las puertas para que eso se pueda dar. Todo esto requiere de la fuerza de quienes conformamos este Sindicato y así lograremos generar nuevas fuentes de Trabajo, por eso necesitamos que esta Ley se pueda aprobar”, determinó.

Por su parte Quiroga expresó que fue Gómez quién les acercó el proyecto de Casanovas “y estuvimos trabajando en conjunto en poder resolverlo y apoyarlo; por eso que en este día de Aniversario de nuestro Sindicato, queremos que se sumen y nos acompañan desde su lugar de Delegados para que podamos trabajar y acompañara a cada una de las compañeras que hoy están en Campo o en Base. Este es un punto inicial para poder trabajar a todos en conjunto”, concluyó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET