Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RíO NEGRO
14 de junio de 2022

Desde el PRO piden que se prohíba el "lenguaje inclusivo" en las escuelas de la provincia

El legislador de JxC, Juan Martín, busca replicar lo sucedido en CABA y envío una solicitud al Ministro de Educación y DDHH

Desde el PRO piden que se prohíba el

Mediante una nota envía al nuevo ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, el legislador de JxC, Juan Martín, solicitó que Río Negro siga el camino de CABA respecto a suprimir el uso del “lenguaje inclusivo” en las escuelas.

“La verdadera inclusión es tener escuelas donde se eduque”, señaló el dirigente del PRO y afirmó: “El mal llamado lenguaje inclusivo es una manipulación del idioma que responde a una visión ideológica que algunos quieren imponer al resto”.

“Hace tiempo que nosotros venimos señalando este tema, incluso presentamos un proyecto para que en todas las dependencias estatales se use un lenguaje claro, sin manipulaciones ni complicaciones. Hoy pedimos esto específicamente para el sistema educativo, porque hay una situación urgente”, explicó Martín. 

“Las evaluaciones muestran que los chicos tienen dificultades de lectura, escritura e incluso para hablar”, remarcó el legislador y agregó: “Espero que el ministro Núñez, que tiene un enorme desafío por delante, tome las medidas que hacen falta”.

Asimismo, afirmó su “predisposición para aportar ideas y encontrar el diálogo que no pudo darse en etapas anteriores”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET