Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de junio de 2022

Arabela se reunió intendentes por el proyecto de Hidrógeno Verde

Con gran expectativa, la gobernadora compartió a los jefes comunales los avances de desarrollo y producción de esta energía renovable en la provincia

Arabela se reunió intendentes por el proyecto de Hidrógeno Verde - La Tecla Patagonia

El proyecto de Hidrógeno Verde genera expectativas entre los intendentes de la Provincia de Rïo Negro, es por eso que la gobernadora, Arabela Carreras, encabezó un encuentro para compartir los avances del proyecto.

De la reunión participaron 19 intendentes, junto al Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y al Secretario General del gobierno, Daniel Sanguinetti, entre otros funcionarios de la provincia. En el encuentro, los jefes comunales analizaron las políticas públicas entorno al Hidrógeno Verde, también se interiorizaron sobre los avances con respecto al proyecto de de producción y desarrollo de energía sustentable en Río Negro, y la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.

Asimismo, se abordó las participaciones de la provincia en la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que tuvo lugar en Barcelona, ocasión en que la provincia compartió su proyecto de Hidrógeno Verde como oportunidad de desarrollo ante el mundo. Y también sobre el Encuentro Nacional de Hidrógeno desarrollado días atrás en Bariloche, subrayando el compromiso e importancia de trabajar en una ley nacional que fomente la producción en Argentina.

Otro de los temas que se analizaron fueron las ventajas y beneficios de la creación del instituto de Hidrógeno Verde y del lanzamiento de la diplomatura universitaria sobre cambio climático, transición energética e hidrógeno verde que se dictará en la Universidad Nacional de Río Negro.

Al respecto, la gobernadora señaló: “Es una oportunidad única e irrepetible y no podemos dejarla pasar. Tenemos todo para crecer y potenciar Río Negro”. Además, indicó que el encuentro “fue una jornada de debate y de diálogo para entender cómo vamos a llevar adelante este proyecto que va a generar empleo y cambiar la matriz energética”. Aseguró que en la reunión se planteó el proceso y se explicó de qué manera es posible llegar a esta oportunidad de inversión. “Pudimos responder dudas e inquietudes respecto a inversiones, oportunidades para la Región Sur y formación laboral”.

Por su parte, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, dio detalles sobre el Plan Estratégico que se lleva a cabo en la provincia para diversificar la matriz productiva por medio de energías renovables y la planificación: “Vinieron a interiorizarse de primera mano respecto a todas las gestiones que se realizaron y las que quedan por hacer”. Y agregó: “El proyecto va a favorecer a toda la provincia, hay actividades para hacer desde distintos ámbitos y todas las localidades van a recibir beneficios”.


¿Qué intendentes asistieron?

Del encuentro participaron los jefes comunales: de Chimpay, Hugo Funes; de Choele Choel, Diego Ramello; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Mainqué, Miguel Petricio; de Fernández Oro, Mariano Lavin y de Guardia Mitre, Ángel Zingoni. 

Además, de Jacobacci, Carlos Toro; de Luis Beltrán, Robin del Río; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Pomona, Miguel Jara; de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; de Río Colorado, Gustavo San Román y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao. 

Por otro lado, de Sierra Grande, Nelson Tamburrini; de Villa Regina, Macelo Orazi; de Ñorquinco, Félix Mussa y las intendentas de Valcheta, Yamila Direne y de Maquinchao, Silvina Frías.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET