Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
16 de junio de 2022

El Hoyo: entre la polémica por la retroexcavadora y la Emergencia Sanitaria

El Concejo Deliberante de la localidad cordillerana aprobó por unanimidad la medida por la situación que atraviesa el hospital local. Asimismo, solicitó información sobre la maquinaria enterrada en el barro en una chacra del intendente

El Hoyo: entre la polémica por la retroexcavadora y la Emergencia Sanitaria - La Tecla Patagonia
El Hoyo: entre la polémica por la retroexcavadora y la Emergencia Sanitaria - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de El Hoyo durante la sesión ordinaria de ayer aprobó por unanimidad la emergencia sanitaria en consecuencia de la situación que atraviesa el hospital local.

A principio de la semana, concejales pudieron participar de un encuentro con vecinos que se mostraron muy preocupados por la situación que atraviesa el municipio en cuanto a la salud pública. En ese marco se definió avanzar sobre la declaración de la emergencia sanitaria, a fin de brindar mayores herramientas a la hora de buscar una solución definitiva a la actualidad del hospital. 

El centro sanitario lleva tres meses sin calefacción. “Hoy la red de abastecimiento de gas natural del hospital funciona en un 40%, lo que implica que toda el ala denominada sur (consultorios, laboratorios, mesa de entrada, dirección y sala de espera), están sin calefacción. Con térmicas de 4 o 5 grados bajo cero, es imposible que la gente pueda aguantar hasta que la atiendan”,  explicó el referente de ATE, Ricardo Amat.

Sumó que “si bien se recurrió al uso de caloventores, el sistema eléctrico con soporta la sobrecarga y se han generado inconvenientes; además de las constantes e históricas fallas en la provisión de energía a todo el noroeste del Chubut”, al tiempo que precisó que “el hospital tampoco cuenta con un grupo electrógeno con la capacidad necesaria para afrontar la demanda”.

Por otro lado, los ediles enviaron una nota al intendente Pol Huisman y al titular del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, con el objetivo de clarificar la situación ocurrida durante el fin de semana, en la cual se hundió una máquina de trabajo.

El pasado domingo se registró que una retroexcavadora municipal, brindada por el Gobierno Nacional para uso comarcal. La misma se encontró enterrada en el barro de una chacra que pertenece al jefe comunal, según confirmó el presidente del Concejo Deliberante, César Salamín. El hecho tuvo fuerte repercusión en las redes sociales. 

El Hoyo: entre la polémica por la retroexcavadora y la Emergencia Sanitaria

Con motivo de ello, el cuerpo de ediles solicitó el  plan de trabajo, información sobre el personal a cargo, los gastos en los que se incurrirá a efectos de recuperar la máquina, y la situación contractual de la persona a cargo de manipular el equipo a la hora del hecho, entre otras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET