Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
19 de junio de 2022

Pidieron enviar a juicio a ex funcionario por "enriquecimiento ilícito"

La Fiscalía presentó la acusación y pidió enviar a juicio a Leonardo Aquilanti, director del Banco del Chubut y ex ministro de agricultura

Pidieron enviar a juicio a ex funcionario por

La Fiscalía presentó la acusación para elevar a juicio oral y público a Leonardo Aquilanti, ex ministro de agricultura y actual director del Banco Chubut, por presunto enriquecimiento ilícito.

Ya realizada la investigación en su contra, la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública pidió la elevación a juicio oral y público.  Los fiscales, Omar Rodríguez y Alex Williams, presentaron la pieza acusatoria dando cuenta del excesivo incremento patrimonial del ex funcionario. 

Según lo expuesto por los mismos, Aquilanti incrementó su patrimonio con bienes registrables como vehículos, terrenos, construcciones y también depósitos en pesos y en dólares. También han realizado diversos viajes al exterior, años consecutivos con más de un mes vacacionando en Europa tanto él como su grupo familiar; todo ello con único ingreso de su salario de funcionario público.

“No se condicen los ingresos que tuvo con su patrimonio. No le cierran los números”, indicó Rodríguez en una entrevista radial en FM El Chubut.

El siguiente paso procesal es la realización de la audiencia preliminar donde se decidirá si el caso se eleva a juicio oral.

Cabe recordar que Aquilanti pasó por  cargos importantes en el Instituto de Asistencia Social y Lotería, Servicios Públicos de la provincia, asesor en el Ministerio de Coordinación de Gabinete, subsecretario de Desarrollo Económico, ministro de Agricultura y Ganadería, subsecretario de Bosques, asesor del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados y en la actualidad en el directorio del Banco del Chubut S.A.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET