Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN 
21 de junio de 2022

Interna del MPN: ¿Ortiz Luna será la compañera de fórmula de Figueroa?

La fundadora y extitular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) no descartó ser la compañera de fórmula del “Rolo” Figueroa por la lista Violeta para gobernador y vice de cara al 2023 

Interna del MPN: ¿Ortiz Luna será la compañera de fórmula de Figueroa? - La Tecla Patagonia

La interna del MPN se reactiva a cada momento, por la lista azul se encuentra Marcos Koopmann como precandidato a gobernador, apoyado por el actual mandatario de la provincia, Omar Gutierrez. Mientras por el sector Violeta se propone el diputado nacional, Rolando Figueroa. Aún no se han confirmado quienes acompañarán las fórmulas en el rol de vicegoberador/a.

En la lista violeta se fogonea a vice a Luciana Ortiz Luna, médica y exprecandidata a diputada nacional. Quien fuera fundadora y extitular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), aseguró que está participando de encuentros y reuniones de trabajo dentro del espacio que lidera “Rolo” Figueroa. 

La médica fue desplazada de su cargo en la provincia en julio de 2020 por diferencias con la ministra de Salud, Andrea Peve. Además, tomó notoriedad pública a nivel nacional por sus dramáticas declaraciones sobre lo que sucede en el hospital Heller, donde se desempeña. 

Ortiz Luna señaló en diálogo con FM La Red que si bien se encuentra alejada de la polítiica partidaria, no descartó involucrarse: “Hoy soy mucho más útil trabajando en el hospital y si el día de mañana lo soy con la política, trabajaré para ello”. Al respecto de los rumores de acompañar la fórmula de Figueroa señaló que “si bien hay ruido, no hay declarada una cuestión electoral concreta”.

En ese sentido, la médica manifestó: “Sigo participando de encuentros y reuniones de trabajo vinculados a Rolando, pero con mi perfil de médica. Cuando llegue el momento, me sumaré al movimiento electoral si el espacio lo necesita”. Y recordó: "Fui una figura política y fue impresionante el apoyo que recibí de la gente. Esto es como el casamiento: cuando pongan fecha y si me invitan voy, sino comeré pochoclos como espectadora. No abandoné ningún proyecto y trabajo desde lo voluntario porque escogí seguir creyendo en ese espacio”. 

La fundadora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) afirmó que fue invitada a varios partidos políticos pero señaló: “Sigo eligiendo el proyecto de Figueroa porque creo que son personas que hacen las cosas diferentes”. E indicó: “No tengo inclinación a nivel nacional”.

Para finalizar, Ortiz Luna reflexionó: “El político debería trabajar en algo concreto y no ir de un lado para otro. Soy independiente y no estoy afiliada a ningún partido. Si no hay razón para que esté me iré. Quiero transparencia, sinceridad y ver personas que tengan historia para ver a las personas en lo real”. Y remarcó: “Necesito que las cosas sean concretas. Todos en algún momento utilizan o si son funcionales, como lo fue conmigo en su momento”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET