Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
22 de junio de 2022

Tras recibir una respuesta del Gobierno provincial, ATE decidió levantar los cortes en puentes y aeropuertos

El Ejecutivo accedió al pedido del gremio y convocó a una negociación de la paritaria para el 6 de julio, por lo que ATE aminoró su jornada de movilizaciones suspendiendo los bloqueos en la Provincia. Sin embargo, advirtieron que seguirán en alerta

Tras recibir una respuesta del Gobierno provincial, ATE decidió levantar los cortes en puentes y aeropuertos - La Tecla Patagonia

La jornada ya estaba anunciada y los bloqueos en los puentes y aeropuertos que fueron realizados por ATE generaron malestar en la movilidad desde temprano en la mañana. Sin embargo, alrededor del mediodía y contestando al reclamo, el Gobierno provincial se puso en contacto con el gremio para que la negociación paritaria se retome el miércoles 6 de julio.

Así, el sindicato resolvió levantar los bloqueos en los puentes que unen a Río Negro con Neuquén, como también en los accesos de los aeropuertos provinciales. Las protestas se estaban llevando a cabo en el marco del lanzamiento de la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", en la que se reclama por mejores condiciones salariales que superen a la inflación, la no discriminación en los aumentos y el adelanto de las paritarias.

"Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas", comentó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

"El gobierno tiene problemas con su política salarial y son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Vamos a recorrer toda la administración con la campaña Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", adelantó el dirigente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET