Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO 
22 de junio de 2022

El ministro de salud respondió a las críticas de ATE: “Nunca se cerró el diálogo”

Fabián Zgaib reafirmó la decisión del gobierno de dialogar con todos los gremios frente a los dichos de Rodrigo Vicente quien señaló que existe “discriminación para con su gremio en favor de Asspur”

El ministro de salud respondió a las críticas de ATE: “Nunca se cerró el diálogo” - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, respondió a los planteos del gremio ATE que señalan una “discriminación” favoreciendo a Asspur. Indicó que el gobierno provincial “siempre priorizó el diálogo con todos los gremios” de la provincia. 

“Llevo 10 años como funcionario, con las dos gestiones de Weretilneck y la actual de Carreras. Nunca se cerró el diálogo”, expresó el ministro de Salud provincial. Sostuvo que en la actualidad se llama nuevamente a un espacio de conversación en el que participen los gremios de ATE y UPCN, que cuentan con personería gremial, y ASSPUR y ADERN, que cuentan con la inscripción en proceso.

Por su parte, el secretario general de ATE,  Rodrigo Vicente, expresó malestar por los aumentos “discriminatorios” en favor de Asspur. Cuestionó que las mejoras sólo alcanzan a los médicos y reclamó al gobierno que abarque al universo de 25.000 estatales. Incluso realizaron una protesta en el acceso al aeropuerto de Bariloche con el lema: “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”.

Al respecto, el gremialista Vicente señaló: “Decimos que no haya discriminación porque estamos siendo parte de una mesa de salud en la cual se ha beneficiado solo un sector de los trabajadores, los técnicos y profesionales, con porcentajes de aumento, pero se ha discriminado al resto de trabajadores del sector”. Puntualizó que quedaron afuera del último anuncio del gobierno los trabajadores de la Ley 1.844, los camilleros, mucamas y mucamos, ambulancieros, “que también necesitan una recomposición”, indicó Vicente.

El titular de ATE puso como condición de la reapertura de paritaria que se dará el 6 de julio, el planteo que para que “se pueda reconocer a la totalidad de los estatales”, además del pedido de subir los salarios más bajos por encima del valor de la canasta familiar, es decir de 95.000 pesos, un incremento acorde a la inflación, el pago de recategorizaciones e indumentaria.

Asspur también planteó reparos por el alcance de los últimos anuncios, pero ayer decidió poner en pausa sus protestas a la espera de la mesa de salud convocada para este jueves, en la que también participa ATE, donde se espera que el gobierno plantee incrementos para otros sectores como enfermeros y técnicos.

Sobre las problemáticas salariales, el ministro de salud señaló que la decisión de la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, es encontrar soluciones y alternativas “siempre dentro de las posibilidades que tenemos”. Además, adelantó que en la reunión se tratarán temas como los salarios y las bonificaciones dentro del sistema. 

Zgaib afirmó que los aumentos salariales estuvieron por encima de la inflación. E indicó que “los años de pandemia fueron muy duros e hicimos un reconocimiento al sector de Salud. El país está en una situación económica muy complicada y esto afecta el poder adquisitivo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET