Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de junio de 2022

Quiénes son los tres jueces que obtuvieron acuerdo legislativo

Los Legisladores santacruceños avanzaron en la sesión de ayer con el aval legislativo para la designación de tres magistrados. Perfiles y vínculos políticos

Quiénes son los tres jueces que obtuvieron acuerdo legislativo - La Tecla Patagonia


Bajo la presidencia del vicegobernador, Eugenio Quiroga,  se realizó la séptima sesión ordinaria del presente periodo legislativo en la cual se trataron diversos temas, entre los que se destaca el acuerdo para la designación de tres nuevos jueces. 

Los Legisladores prestaron acuerdos la designación de la Dra. Cecilia Carolina López, en el cargo de Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia N° 3 de Río Gallegos. También prestaron acuerdo para la designación del Dr. Carlos Augusto Borges, en el cargo de Juez del Juzgado de Recursos de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia. En el mismo sentido, prestaron acuerdo para la designación del Dr. Franco Matías Villalón Lescano en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia.

Perfiles de los magistrados 

Cecilia Carolina López, abogada, egresada de la UBA,  es oriunda de Río Gallegos. Se desempeñó en varios ámbitos pero en sus últimos años se destaca su trabajo en el ámbito de la administración pública.

Actualmente es Directora de Asuntos Jurídicos y Directora de Sumarios del Ministerio de Desarrollo Social provincial. Está en ese cargo desde el año 2011.  De 2008 a 2011 fue Directora General de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría Provincial de la Mujer. Anteriormente (entre 2005 y 2008) fue secretaria del Juzgado Provincial de Familia Nro 1 de Río Gallegos. 

Carlos Augusto Borges, abogado, oriundo de Caleta Olivia. Asumió como fiscal de la Fiscalía 2 de esa localidad el 10 de agosto de 2017. El cargo estaba acéfalo ya que el precedente, el doctor Gabriel Nolasco Contreras había asumido como magistrado del Juzgado 2. 

Franco Matías Villalón Lescano, abogado también de Caleta Olivia. Se desempeña en el cargo en el cual acaba de ser confirmado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET