Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT 
24 de junio de 2022

Crece el vecinalismo como alternativa política a los partidos tradicionales

El trabajo en red entre espacios vecinales de diferentes ciudades de la provincia se plantea como una opción en crecimiento. Ayer jueves se reunieron para reforzar un esquema de trabajo conjunto. Señalan que los ciudadanos encuentran un lugar donde son escuchados

Crece el vecinalismo como alternativa política a los partidos tradicionales - La Tecla Patagonia

El vecinalismo como una opción de participación política desvinculada a los partidos tradicionales viene en crecimiento. Tal es así, que ayer jueves se reunieron espacios de diferentes ciudades de la provincia para reforzar un esquema de trabajo conjunto. Señalan que los ciudadanos encuentran un lugar donde son escuchados y, en algunas ocasiones, consiguen soluciones. 

Mantuvieron un encuentro de manera virtual con el objetivo de fortalecer el trabajo en red y articulado entre estos partidos vecinales y, de esta manera, para trazar una agenda en común. Del encuentro participaron representantes de los espacios políticos de Sarmiento, Rada Tilly, Camarones, Esquel y Rawson. 

Orientados a brindarles a los vecinos una alternativa política, afirmaron que pretenden escuchar las propuestas de todos los sectores sin importar su tinte ideológico o partidario.

Al respecto, el concejal y Presidente del Partido Vecinal de Rada Tilly (PVRT), Bruno English, señaló que “la reunión fue muy productiva y sirvió para conocernos más y charlar sobre las problemáticas en común que se presentan en nuestras ciudades”, 

El referente del vecinalismo de Rada Tilly valoró que en los últimos años estos partidos adquirieron cada vez más fuerza debido a, según su mirada, por su cercanía con la gente, su diálogo transversal y la búsqueda de respuestas a necesidades concretas sin importar el tinte político de quien aportó la idea, priorizando la solución antes que la ideología.

English, quien es además gestor de la iniciativa del encuentro indicó que “planteamos la idea de conformar una mesa de trabajo federativa con dos representantes por localidad, y agendamos una próxima reunión para el mes de agosto, posiblemente en Sarmiento y de manera presencial”.

Para finalizar, el presidente del PVRT remarcó: “Los partidos vecinales somos una alternativa política que, por fuera de los partidos tradicionales, está orientada al bien común de cada localidad, la defensa de los intereses de los vecinos y en reclamo de una mayor participación de los municipios en el quehacer cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Y enfatizó que “lo que los vecinos necesitan es ser escuchados y que lleguen las soluciones, y eso lo encuentran en los partidos vecinales”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET