Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
24 de junio de 2022

La UCR provincial podría quedar acéfala: su presidenta y vice fueron acusados de irregularidades

La Junta de Disciplina partidaria le formuló cargos a Ángeles Dalceggio y a Walter Carrasco por inconductas. Además, se les había reclamado que no participarán más de la mesa de JxC, pero no lo hicieron. Se prevé sanciones y pueden quedar fuera de la conducción de la UCR

La UCR provincial podría quedar acéfala: su presidenta y vice fueron acusados de irregularidades - La Tecla Patagonia

La Unión Cívica Radical de Río Negro se encuentra en un momento álgido, su actual presidenta del partido, Ángeles Dalceggio, junto a su vicepresidente, Walter Carrasco, fueron notificados por la Junta de Disciplina partidaria de un proceso interno en contra por irregularidades durante su gestión.

Se les acusa del cambio inconsulto de una cerradura de la sede del Comité Central de la capital provincial; la falta del libro de actas del partido y la desaparición de las llaves de la caja fuerte, como así también de las claves del correo electrónico oficial de la UCR, que impide notificarse de las comunicaciones judiciales y otras.

Además se les reclamó en su momento, tanto a Dalceggio como a Carrasco, que dejen de integrar la mesa provincial de JxC, un pedido nunca atendido, según se informó.

En el caso trabaja como sumariante de la Junta de Disciplina, Fabiana Malpeli, referente del radicalismo viedmense, quien analiza las denuncias formuladas contra la actual conducción de la UCR.

Previo a estas notificaciones, se les enviaron sendas cartas documento a la presidenta y vicepresidente de la UCR, que nunca fueron respondidas. El plazo para expedirse sobre estos temas es de 10 días, por lo que se estima que el radicalismo rionegrino se encamina a quedar en acefalía, en tanto se estima que habría sanciones que impedirán a Dalceggio y Carrasco, continuar en sus funciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET