Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de junio de 2022

Españon fue procesado por falsificar una ordenanza municipal

La Justicia dispuso la medida para el intendente de 28 de noviembre, un concejal y tres funcionarios, y les dictó un embargo de 200 mil pesos a cada uno

Españon fue procesado por falsificar una ordenanza municipal - La Tecla Patagonia

El intendente de 28 de noviembre, Fernando Españon, fue procesado sin prisión preventiva por el Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio. Al jefe comunal se lo acusa de haber falsificado la ordenanza de la Orgánica Municipal para sustituir y agregar cargos y secretarias. 

También fueron procesados por el mismo delito el concejal, Horacio Lavie, el secretario de Gobierno, Carlos Fuentes y la secretaria General del Concejo Deliberante, Anita Castro. La jueza Bettina Bustos los halló “prima facie” como “coautores en orden al delito de Falsificación de Documento Público Agravada” y “abuso de autoridad en concurso real entre sí”. El entonces secretario del bloque oficialista local, Martín Agüero fue imputado por encubrimiento. Por otro lado, se dictó un embargo de 200 mil pesos a cada uno. 

A Españon se lo acusa de adulterar la ordenanza del Organigrama interno de la municipalidad el 7 de junio de 2020 para modificar la cantidad de cargos de funcionarios públicos. El intendente intentó quitar el límite de dos secretarias privadas para su despacho, y creo la figura de la Secretaría de Salud y Ambiente con 8 nuevos cargos, el de Asesor Coordinador Político y la Dirección de Casa de 28 de Noviembre.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET