Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
26 de junio de 2022

Nuñez reordena la educación de la provincia: acordó con ATE por el sector no docente 

Luego de diferentes conflictos con la gestión anterior, desde el gremio destacaron el “alto conocimiento” del flamante Ministro de Educación sobre el sector no docente y confirman avances: “Nos permite creer que se empezarán a resolver numerosas problemáticas”

Nuñez reordena la educación de la provincia: acordó con ATE por el sector no docente  - La Tecla Patagonia

El nuevo ministro de educación de la provincia, Pablo Núñez, quien asumió su cargo en reemplazo de Mercedes Jara Tracchia por decisión de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió a representantes del gremio ATE, encabezado por su titular, Rodrigo Vicente, y delegados de las 11 seccionales en Viedma 

Luego de la reunión, el secretario general de ATE señaló que “el encuentro fue resolutivo y nos permite creer que ahora se empezarán a resolver numerosas problemáticas que se habían acumulado durante mucho tiempo”. Y agregó palabras en favor de Nuñez:.”Notamos un ministro con amplio conocimiento del sector no docente y dispuesto a reconocer todos sus derechos”.

En este marco, el sindicato logró acordar la regularización laboral de porteros que hoy perciben “horas cátedras”, situación que alcanza no solo al personal de apoyo, cocineros y ayudantes de cocina, sino también a profesionales técnicos y administrativos.

También confirmaron el aumento de las horas suplementarias que hoy día están en 140 pesos, el gremio adelantó que llevará una propuesta superadora al ámbito de la Función Pública. Al mismo tiempo, se definió que se comenzará a pagar la movilidad y se acordó trabajar en la reglamentación de ese adicional relevando los costos que deben incluirse en este concepto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET