Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
NEUQUEN
27 de junio de 2022

Polémica por faltazos: buscan retomar la ley de control de trabajo de los legisladores

El legislador de Avanzar, Lucas Castelli, buscará reflotar la propuesta que había sido presentada por el exdiputado y actual concejal del MPN, Claudio Domínguez, a raíz de la controversia que se generó por las reiteradas ausencias de diputados a la Legislatura

Polémica por faltazos: buscan retomar la ley de control de trabajo de los legisladores - La Tecla Patagonia

La semana pasada el exdiputado y actual concejal del MPN en Neuquén, Claudio Domínguez, fue consultado por la polémica de las faltas en la Legislatura en el programa radial Mañanas en Red. La misma se dio por las reiteradas ausencias del diputado del Frente Integrador Neuquino, Francisco Rols. 

En el marco de la entrevista, Domínguez aseguró: “En la Legislatura se falta y se falta mucho, y hay un registro de faltas por comisiones y por sesiones”. Asimismo, explicó que durante su mandato presentó proyectos sobre el tema: uno sobre los gastos de los diputados, que se aprobó y la información debería ser publicada pero los legisladores se niegan; y otro para que se descuenten los días a los legisladores cuando faltan. Este último nunca se trató, “nadie lo puso a consideración y nadie lo está reclamando”, dijo. 

En este marco, el diputado provincial por Avanzar, Lucas Castelli, tomó la pelota y aseguró que retomará el proyecto de ley que estable controles en el trabajo y las acciones de los legisladores presentado por el exlegislador. 

“Me comprometo a darle tratamiento al proyecto. No creo que haya cuestionamientos. Es importante que la sociedad sepa lo que hacemos y cómo nos desempeñamos como legisladores”, manifestó Castelli. 

El legislador expresó: “El compromiso con el cargo es esencial y en mi caso particular lo tomé con responsabilidad. Falté sólo una vez y fue porque tenía COVID” y agregó: “Trabajo en cuatro comisiones y también participo de otras, es fundamental respetar el lugar que nos da la sociedad”.