Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
28 de junio de 2022

Arcioni confirmó que le aceptó la renuncia a Perata y que evalúa posibles reemplazos

El mandatario provincial confirmó que se está evaluando el reemplazo en la cartera de Educación para efectuarlo en las próximas horas. Ya hubo ofrecimientos

Arcioni confirmó que le aceptó la renuncia a Perata y que evalúa posibles reemplazos - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, informó este martes que aceptó la renuncia a Florencia Perata en el cargo de ministra de Educación  y que evalúa los nombres de su reemplazo para las próximas horas.

Arcioni expresó que “la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno y evaluaré el perfil de funcionario que mejor se adapte a los requerimientos de la comunidad educativa”.

Posibles reemplazantes

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, son varios los nombres que están siendo analizando por el gobernador, Mariano Arcioni aunque en las últimas horas se habría concretado el ofrecimiento a uno de ellos. Se trata de Martín Sterner, actual secretario de Hacienda de Rawson con quien el gobernador construyó un buen vínculo durante su paso por la Legislatura. Sterner fue secretario habilitado. 

Otro de los posibles es Mauro Carrasco,  actual secretario de  Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut. Carrasco es un hombre de bajo perfil y es considerado como “propio” desde el entorno del Gobernador. 

También sonaron durante los últimas horas los nombres de Mirta Simone, actual ministra de Familia y de Noelia Corvalán, viceintendenta de Puerto Madryn. Estas dos últimas posibilidades habrían quedado más alejadas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET