Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de junio de 2022

Interna UCR: qué dijeron los que perdieron

Referentes de la Lista “Dirigencia con Compromiso” se pusieron a disposición del oficialismo de cara al 2023. En tanto, desde “Con Vos Santa Cruz” todavía no se expresaron al respecto

Interna UCR: qué dijeron los que perdieron - La Tecla Patagonia

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, logró el domingo la continuidad frente a la presidencia de la UCR de Santa Cruz al imponerse sobre las otras dos listas que competían en la interna del partido, una encabezada por Leo Roquel y la otra por el calentense, Matías Quinteros. 

Desde “Dirigencia con Compromiso” aseguraron que acompañaran a la lista ganadora. El doctor Juan Acuña Kunz, referente radical en Caleta Olivia que acompañó como segundo a Leo Roquel agradeció en su cuenta de facebook a quienes los votaron, especialmente en su ciudad donde el espacio obtuvo más del 54% y expresó: “Quiero felicitar al flamante presidente de nuestra UCR, Daniel Gardonio y a partir de hoy estoy a su disposición para la construcción futura de un 2023 que permita transformar a Santa Cruz”. 

En la misma línea, la concejala de Río Gallegos que integra el espacio de Roquel, Daniela D´Amico, manifestó: "Voy a acompañar porque soy una mujer orgánica dentro de mi partido y ya se lo manifesté al presidente (del Comité local), Macelo Saá". La edil ocupará la vicepresidencia 2º en el Comité de dicha localidad.

En tanto, desde el espacio de Matías Quinteros todavía no se expresaron al respecto. Pero días previos a la elección había declarado: “Hay diferencias muy marcadas que no se podrán negar ni zanjar”. Además, durante la jornada electoral denunció que en Caleta Olivia no llegó el padrón anexo que habían pedido y acordado con la junta electoral. Estimó que casi 200 afiliados no fueron incluidos y no pudieron votar. Esta discusión es la que considera que se debe saldar a la hora de realizar la elección local ya que en Caleta solo se votó la renovación provincial ya que el Comité está intervenido y todavía deben definir fecha. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET