Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
28 de junio de 2022

Políticos y agrupaciones se expresaron en el marco del Día Internacional del orgullo LGTB

En conmemoración a los disturbios ocurridos en 1969 en el bar Stonewall de Nueva York, referentes de espacios políticos y movimientos sociales han promovido acciones comprometidas con la erradicación de la discriminación

Políticos y agrupaciones se expresaron en el marco del Día Internacional del orgullo LGTB - La Tecla Patagonia

El 28 de junio es el Día Internacional y Provincial del Orgullo LGBT+ en conmemoración a los disturbios ocurridos en 1969 en el bar Stonewall de Nueva York. Al respecto, referentes de espacios políticos, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil han promovido acciones comprometidas con la erradicación de la discriminación.

Tal es el caso de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien indicó: "Venimos recorriendo un largo camino por los derechos de las mujeres y de la diversidad. Sabemos que un Estado presente es el que puede lograr mayor transformación y con emoción ponemos en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración en #SantaCruz".

El Ministro de Economía y Crédito Público del Gobierno de Chubut, Oscar Antonena, quien publicó en sus redes sociales una frase de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, su sexualidad o su religión. Si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor es más natural para el corazón humano que su opuesto”.

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) quien señaló en Twitter: “En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, igualdad y derechos”. También la Diputada Provincial por CC-ARI, integrante del bloque JxC, Karina Montecinos, expresó: “Acceso a todos los derechos, seguimos trabajando por la inclusión ciudadana”.

La concejal de la ciudad de Neuquén por el MPN, Isabel Mosna, publicó: “Hoy celebramos la libertad de elegir, sentir y amar. Reivindicamos todos estos años de historia, identidad y lucha por vidas y sociedades más justas”.Y su par de Trelew, Virginia Correa, señaló: “Existen infinitas formas de sentir, ser, vivir y amar”

También publicaron al respecto, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, La dirección de protección al consumidor de la Provincia de Neuquèn y la Municipalidad de la Capital.

Además, en la provincia de Neuquén, las Direcciones Municipales de Diversidad de Género de Chos Malal, Plaza Huincul, Villa La Angostura, Zapala y la capital provincial realizarán actividades de concientización, debate e banderas e iluminarán los distintos edificios públicos con los colores del orgullo, planteado por la Subsecretaría de Diversidad de la Nación. 


 .

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET