Argentina
Lunes, 15 agosto 2022
NEUQUEN
29 de junio de 2022

La lista Azul del MPN pospuso el acto del 7 de julio y los anuncios de candidaturas deberán esperar

Si bien se tenía planeado el relanzamiento de las candidaturas de Koopmann para la gobernación, Gaido para la Capital, Gutiérrez para el partido y Sapag para la convención, en el estadio Ruca Che también estaba prevista la presentación de los aspirantes a la interna, así como el nombre la persona que se postulará a la vicegobernación

La lista Azul del MPN pospuso el acto del 7 de julio y los anuncios de candidaturas deberán esperar - La Tecla Patagonia

Tras llevar adelante dos actos con concurrencia masiva en El Chocón y Zapala, la lista Azul del MPN se preparaba para otra presentación multitudinaria en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén para el próximo jueves 7 de julio. Sin embargo, desde el partido se tomó la decisión de postergar el acto por un asunto de organización, para que sus principales referentes puedan asistir.

En principio, la idea del acto es la de relanzar las candidaturas que se dieron a conocer por primera vez a finales de abril en El Chocón: Marcos Koopmann a la gobernación, Mariano Gaido para ser reelegido la ciudad Capital, Omar Gutiérrez a la presidencia del partido y Jorge Sapag para la convención. Además se espera que se oficialicen los nombres de los candidatos para la interna y por fin se revele quién será la fórmula de Koopmann para la vicegobernación.

El actual vicegobernador ya había mencionado que tiene acordado el nombre de la persona que lo acompañará en su candidatura y dejó entrever que se trataría de una mujer.

Mientras tanto, el partido convocó un acto para este viernes 1 de julio en el Complejo Deportivo de Plaza Huncul.

Sobre las elecciones internas del partido, hace unas semanas Gutiérrez adelantó que fecha será en la segunda o tercera semana de agosto, ya que los mandatos vencen el 10 de septiembre. Asimismo, se tantea que la interna para gobernador sea en noviembre. De ambas elecciones, ninguna de las listas opositoras ha ofrecido detalles sobre candidaturas. 

El sector Azul y Blanco, del petrolero Marcelo Rucci, se lanzó este mes, pero solamente se comentó que no irán por los altos cargos del partido en la interna y el mismo sindicalista descarto presentarse para la gobernación.

Por su parte, en la lista Violeta, se tiene la certeza que su líder, Rolando Figueroa, competirá en la interna de la gobernación contra Koopmann, aunque queda pendiente saber qué harán en agosto.