Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
29 de junio de 2022

Critican el hermetismo de JxC en la provincia

El concejal de la capital de Nuevo Compromiso Neuquino, José Luis Artaza, manifestó que desde la alianza "no se abren a la participación de todos"

Critican el hermetismo de JxC en la provincia - La Tecla Patagonia

El concejal de Neuquén de JxC Nuevo Compromiso Neuquino, José Luis Artaza, lanzó críticas hacia la alianza a nivel provincial por estar “muy cerrado”. “No se abren a la participación de todos en la provincia de Neuquén”, aseguró el edil. 

“Me señalan una supuesta alianza con el MPN y así rechazan mi participación. Quieren sumar a Jorge Sobisch, pero me dicen a mí que estoy cerca del partido provincial”, expresó Artaza en el programa radial “Mañanas en Red”. El concejal radical, Juan Pelaez, lo había acusado de tener alianzas con el oficialismo provincial.

“En el Concejo Deliberante apoyamos ciertas cuestiones porque sabemos lo difícil que es gestionar. Algunos referentes prefieren tirar piedras por tirar”, explicó al respecto el concejal. 

De cara a las elecciones del 2023, Artaza expresó: “Juntos por el Cambio no va a poder ganarle al MPN sin unidad y sin sumar a diferentes actores y espacios”.

Cabe destacar que referentes del Partido Demócrata Cristiano, PRO y Encuentro Republicano Federal (ERF) bajo la conducción de Sobisch, presentaron un escrito formal a los presidentes de las fuerzas políticas que integran Juntos Por el Cambio en Neuquén para participar de la “Mesa provincial de JxC”. Pero la misma en su última reunión no trataron la solicitud por ende el exgobernador todavía no forma parte del espacio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET