Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GREMIAL
30 de junio de 2022

Santa Cruz: Se destrabó el conflicto laboral que ponía en alerta a todos los puertos del país

Luego de una semana con protestas y amenaza de paros a nivel nacional, los trabajadores del Puerto Punta Quilla lograron un acuerdo con la empresa. De esta manera, la FEPA levantó el estado de alerta 

Santa Cruz: Se destrabó el conflicto laboral que ponía en alerta a todos los puertos del país - La Tecla Patagonia

Los trabajadores del Puerto de Punta Quilla, en la provincia de Santa Cruz, se encontraban realizando medidas gremiales durante la semana contra la empresa a cargo de la terminal, dado que se negaba a acordar paritarias. La situación se tensionó cuando una de las empresas operadoras del puerto definió el traslado de una de las embarcaciones a otra terminal portuaria de la provincia afectando las fuentes de trabajo locales. Cientos de empleos directos e indirectos estuvieron en riesgo.

El conflicto estuvo a punto de derivar en medidas de fuerza a nivel provincial y nacional por parte de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA). Finalmente, junto con el Sindicato del Puerto de Punta Quilla lograron arribar a un acuerdo con la empresa garantizando que la terminal portuaria sea eje operativo de las embarcaciones

En un comunicado de la Federación de Estibadores señalan: “También se confirmó que la empresa SIP SA deberá abonar 13 de los 15 jornales caídos en la última operatoria tras el traslado de una embarcación a otro puerto dejando sin trabajo a los compañeros de Punta Quilla”. A su vez, por medio del gobierno de la provincia de Santa Cruz accederán a un programa de capacitación de los estibadores durante el mes de julio.

El Secretario General, Marcelo Osores, remarcó que “esto fue posible por la lucha en unidad de FEPA y los compañeros de Punta Quilla, a quienes agradezco la confianza y el apoyo para que el conflicto culmine con éxito en defensa de los trabajadores y sus familias”.

De la firma del acuerdo participaron: el Secretario General de FEPA, Marcelo Osores, el Secretario Regional, Gabriel Riffo. También se hicieron presentes el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el ministro de Trabajo provincial, Teodoro Camino; el Administrador General de Puertos de Santa Cruz, Marcelo Gordillo; y representantes de la empresa SIP SA.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET