Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
30 de junio de 2022

Tranquilidad, la respuesta del Gobierno a la oposición por sus críticas a la gestión

El Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, le replicó a los legisladores, que apuntaron contra el Ejecutivo por los problemas en la infraestructura de hospitales y escuelas, desmintiendo la falta de inversión

Tranquilidad, la respuesta del Gobierno a la oposición por sus críticas a la gestión - La Tecla Patagonia

En la sesión de ayer de la Legislatura Neuquina, los diputados de la oposición lanzaron fuertes cuestionamientos a la gestión del Gobierno provincial por el estado de la infraestructura de hospitales y escuelas. Esta mañana, el ministro Jefe de Gabinete salió a responderle a los legisladores, afirmando que se están haciendo inversiones sin precedentes en la materia.

“El gobierno está muy tranquilo trabajando muy fuertemente”, fue el comentario de González a RN Radio. Funcionario valoró las críticas de la oposición y les atribuyo ese rol, aunque reparó en que “hay que hacerlo con criterio e información fehaciente”. 

Los diputados habían apuntado en contra de la gestión argumentado que “recursos sobran”, pero no hay voluntad política para resolver los problemas. Las criticas surgen a partir de un pedido para dar explicaciones ante la Cámara por el estado edilicio del Hospital Castro Rendón, en donde días atrás se tuvo que hacer una operación en el quirófano con agua cayendo del techo, producto de una filtración. La oposición sostiene que no hay inversión.
 
En ese sentido y desmintiendo las críticas, González sostuvo que: “Hay una importante inversión en infraestructura, no solamente en salud y en el ámbito escolar, con infraestructura nueva y mantenimiento”, y aclaró: “Esto de que no hay inversión, sencillamente no es cierto. Puede haber problemas puntuales en algunos efectores de salud o en algunas escuelas que son antiguas y sobre las que se está trabajando”.

Asimismo, el funcionario destacó que “el gobierno está implementando un plan de infraestructura en el marco del Plan Quinquenal y el Plan 2030 que es histórico”, afirmó que ha informado “oportunamente” cada vez que los diputados lo soliciten, y señalo que para las obras se están usando “fondos provinciales, nacionales y de créditos que la provincia ha logrado conseguir en organismos internacionales también con la ayuda de estos diputados que hoy están criticando”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET