Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de junio de 2022

Daniel Peralta y Cristina Kirchner ¿reconciliados?

El exgobernador publicó en su cuenta de twitter una foto con la vicepresidenta, luego de años enfrentados tras lo ocurrido en 2011 cuando La Cámpora vació el gabinete y dejó al exmandatario asilado

Daniel Peralta y Cristina Kirchner ¿reconciliados? - La Tecla Patagonia

El exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, compartió en su cuenta de twitter una foto con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner luego de estar enfrentados por años. “Regalito anticipado de cumple! La dedicatoria me la guardo en el corazón. El peronismo unido es garantía de victoria. Un abrazo querida”, escribió el ex mandatario. Por lo que todo parece indicar que los dirigentes kirchneristas se reconciliaron.
 

Cabe recordar que a fines de 2011, a pocos días de iniciado su segundo mandato, el entonces gobernador de Santa Cruz promovió una serie de proyectos que disgustaron a los dirigentes del kirchnerismo. Esta situación implicó una ruptura entre Peralta y La Cámpora. 

Los funcionarios y legisladores que respondían a la entonces Presidenta decidieron quitarle el apoyo al mandatario provincial y dimitieron el 29 de diciembre, lo que devino en una crisis institucional. Quienes dejaron sus cargos fueron el Secretario de Gobierno, los ministros de Producción y Salud, el jefe de la Policía provincial y el Secretario de Deportes.

Para finalmente poder dar inicio a su segundo mandato, el gobernador tuvo que presentar a los sucesores de todos los funcionarios que renunciaron a principios de 2012. 

Cuando dejó el gobierno provincial, Peralta realizó declaraciones contando cómo era su relación con Cristina Kirchner cuando tenía que sentarse a negociar partidas presupuestarias. El exmandatario aseguró que se peleaban “a los gritos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET