Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de junio de 2022

Fuertes criticas de la UCR por el estado de las escuelas

El radicalismo luego de dirimir su interna puso primera y apuntó contra el gobierno provincial por las problemáticas que hay en educación

Fuertes criticas de la UCR por el estado de las escuelas - La Tecla Patagonia

Mientras desde el gobierno provincial están evaluando extender la jornada horaria en consonancia con las definiciones del Consejo Federal de Educación y la propuesta del minitrsto de Educación de Nación, Jaime Perczyk, desde el radicalismo lanzaron fuertes críticas por el estado de las escuelas. 

La Diputada Provincial, Nadia Ricci, criticó al gobierno provincial tras noticia de que está mañana la escuela Nº5 de Perito Moreno tuvo clases pese a conocerse que habría un corte de energía programado de SPSE

“Una vez más recurren a la falsa premisa de que la sola permanencia de los chicos en el colegio podrá tapar la verdadera tragedia educativa en la que Santa Cruz está inmersa, como por arte de magia”, denunció la legisladora. 

“Los chicos vienen pasando de grado por resolución sin aprender nada y sin dar cuenta de los conocimientos pero, cuando hay un hecho que amerita que se retiren de la escuela por falta de un servicio esencial como la luz, no los dejan irse, no suspenden las clases y los exponen al peligro de un accidente”, expresó Ricci y añadió: “Las medidas que se vienen tomando desde el Gobierno muestran una gran falta de planificación”.

Asimismo, la diputada provincial hizo referencia a los problemas edilicios en los establecimientos educativos de la provincia, como la Industrial N° 11 de Perito Moreno, dos escuelas que funcionan en el mismo edificio en Puerto Deseado, como también problemas de calefacción, electricidad y roturas en escuelas de Gobernador Gregores.  

“Tanto las clases como los servicios y mantenimiento de las escuelas son una responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. No debería ser una preocupación de los alumnos. Su responsabilidad es estudiar y no estar atentos a que el techo no se les caiga en la cabeza”, sentenció.

En la misma línea, el titular del bloque “Nueva Santa Cruz” en la Cámara de diputas y vicepresidente de la UCR, Daniel Roquel, expuso: “No se puede seguir perdiendo días de clases por falta de agua, de luz o de gas. No se ha invertido en nada, las escuelas se caen a pedazos. Le pido a la Gobernadora que atienda la educación, que atienda la salud, tenemos un hospital que se está construyendo desde el 2018 y aún no se finaliza y nadie se hace cargo”. 

Desde Cambia Santa Cruz cuestionan la “falta de inversión en las escuelas, la falta de capacitación a los docentes y la falta de planificación” y remarcaron que “es lamentable el estado de las escuelas en toda la provincia, que presentan falta de equipamiento básico para el funcionamiento, sanitarios que no están en condiciones y falta de tecnología para enseñar”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET