Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
30 de junio de 2022

Valeria Saunders será la nueva Ministra de Educación

La actual concejala de Esquel aceptó la designación en el cargo después de la salida de Florencia Perata a causa de la intoxicación de 59 alumnos en una escuela de El Maitén. Asumiría la semana que viene

Valeria Saunders será la nueva Ministra de Educación - La Tecla Patagonia

Se barajaron varios nombres, pero finalmente el gobernador Mariano Arcioni se decantó por Valeria Saunders para reemplazar a Florencia Perata en el Ministerio de Educación. Saunders se desempeña como concejala por Chubut Somos Todos en Esquel y no es ajena a la función pública en el ejecutivo, en 2018 estuvo al frente del Ministerio de Familia.

La salida de Florencia Perata en el Ministerio de Educación se hizo oficial a inicios de semana, siendo la causa principal la intoxicación por monóxido de carbono de alrededor de 70 personas en la Escuela 7719 de la localidad de El Maltén, entre los que se encontraban 59 alumnos de los que 18 tuvieron que ser hospitalizados. A Perata también se le acusaba de llevar una mala relación con los gremios y no atender a sus reclamos.

Entre las personas que se nombraron estos días para ser nuevo ministro de Educación se encontraban Mauro Carrasco,  secretario de  Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut; Mirta Simone, actual ministra de Desarrollo Social; Noelia Corvalan, viceintendenta de Puerto Madryn; y Martin Stenier, secretario de Hacienda de Rawson.

Sin embargo, Arcioni decidió ofrecerle el cargo a Saunders. El mismo Gobernador confirmó que la concejala será su nueva funcionaria y que asumirá la semana que viene después de que pida licencia en el Concejo Deliberante de Esquel.

La próxima Ministra de Educación ya tiene experiencia en funciones similares, en septiembre de 2018 estuvo a cargo del Ministerio de Familia, lugar que ocupó por más de un año hasta que en diciembre de 2019 renunció a la función para ser concejala. Además de su experiencia en el ámbito político, proveniente del dasvenismo, Saunders es abogada y docente.

En su momento, el mandatario resaltó que Sanders: “Es una persona muy comprometida y la verdad que tenerla en el Ministerio como representante de la Comarca es algo muy importante para el conjunto de los chubutenses”, la edil será la sexta persona en ocuparse del Ministerio de Educación después del paso de de Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Casutti, Andrés Meiszner y Florencia Perata.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET