Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE VIERNES
1 de julio de 2022

Tras idas y vueltas, la CGT recibirá a Alberto en medio del clima bélico en el oficialismo

Finalmente, el Presidente asistirá al acto en conmemoración a Juan Domingo Perón que se hará en la central obrera. Mientras tanto, mañana hará su actividad Cristina Fernández.

Tras idas y vueltas, la CGT recibirá a Alberto en medio del clima bélico en el oficialismo - La Tecla Patagonia

Este 1 de julio se cumplen 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón y se esperan diversas actividades al respecto. En medio de la guerra interna del Frente de Todos (FdT), este viernes el presidente, Alberto Fernández, participará del acto que se realizará en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista. Al día siguiente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará una jornada en Ensenada.

La actividad en la que estará el Jefe de Estado se realizará a las 17.30 en el histórico salón "Felipe Vallese" de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Con la frase "Perón siempre vuelve", el Partido Justicialista (PJ) publicó en los últimos días en sus redes sociales que el Alberto Fernández "encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad".

 



El edificio donde se realizará el acto fue inaugurado por el propio Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón. El salón "Felipe Vallese", ubicado en el primer piso, tiene capacidad para 300 personas.

Las versiones de una posible suspensión del acto circularon fuertemente en los últimos días luego de que se conociera que Daer se reunió con Cristina Fernández. No obstante, en lo que parecería un alejamiento del dirigente gremial para con el Presidente, luego se confirmó la actividad.

 

Mientras tanto, al día siguiente Cristina prepara su desembarco en la localidad bonaerense de Ensenada para realizar un encuentro con la militancia. Allí se espera que la Vicepresidenta brinde un discurso y nuevamente se generan expectativas en medio de la interna del FdT.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET