Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
REGIONALES
1 de julio de 2022

Peronistas patagónicos se vuelcan a las redes para recordar a Juan Domingo Perón

Diversos dirigentes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, se expresaron en las redes sociales al cumplirse hoy 48 años desde su fallecimiento

Peronistas patagónicos se vuelcan a las redes para recordar a Juan Domingo Perón - La Tecla Patagonia


El lunes 1º de julio, a las 14.10, María Estela Martínez de Perón –en ejercicio de la presidencia desde el sábado 29 de junio- anunció a todo el país el fallecimiento del teniente general Juan Domingo Perón. Poco después se conocía el parte médico en que los doctores Pedro Cossio, Jorge Taiana, Domingo Liotta y Pedro Eladio Vázquez certificaban las causas de la muerte de Perón. Decía así: “El señor teniente general Juan Domingo Perón ha padecido una cardiopatía isquémica crónica con insuficiencia cardíaca, episodios de disritmia cardíaca e insuficiencia renal crónica, estabilizadas con el tratamiento médico. En los recientes días sufrió agravación de las anteriores enfermedades como consecuencia de una broncopatía infecciosa. El día 1º de julio, a las 10.25, se produjo un paro cardíaco del que se logró reanimarlo, para luego repetirse el paro sin obtener éxito todos los medios de reanimación de que actualmente la medicina dispone. El teniente general Juan Domingo Perón falleció a las 13.15”.

Al conmemorarse hoy 48 años de su fallecimiento, diversos dirigentes de las provincias patagónicas se volcaron a las redes sociales para recordarlo.