Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
1 de julio de 2022

La provincia adhirió la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

El proyecto fue aprobado por unanimidad. Se espera la aplicación para diciembre de este año. La adhesión a la Ley Nacional buscará dar más información sobre los productos que se consumen en la región

La provincia adhirió la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos - La Tecla Patagonia

La Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable (27642), más conocida como "Ley de Etiquetado Frontal", pretende respetar el derecho a la información para que las personas puedan decidir qué comprar y comer. fue sancionada el 26 de octubre del 2021 y reglamentada el 22 de marzo del 2022. Con la reciente adhesión a la normativa nacional, se espera que la provincia la aplique desde diciembre del presente año.

Al respecto, el diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Fernández Novoa, presentó el proyecto para adherir a la Ley Nacional en la provincia. Finalmente el jueves fue aprobado de manera unánime en la Legislatura de Neuquén.

Novoa expresó en sus redes sociales: “Ahora los neuquinos tendremos información clara para elegir qué alimentos queremos consumir”. Y señaló que la ley garantiza el derecho a la información y a la salud. “Las estadísticas son preocupantes, nuestros jóvenes tienen problemas de obesidad y sobrepeso, que muchas veces se debe a la falta de conocimiento de los alimentos”, afirmó el legislador en su comunicado.


Sobre la ley 

La normativa busca garantizar el derecho a una salud y alimentación saludable, mediante el acceso a información nutricional entendible sobre alimentos envasados y bebidas sin alcohol, para fomentar la correcta toma de decisiones.

En tanto, el etiquetado sirve para que los consumidores sepan sobre los excesos de componentes en los alimentos como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. 

De esta manera, se procura prevenir y reducir la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles. En ese sentido, la normativa preve un sistema de sellos en la cara principal de los productos, un octágono negro con letras blancas, en donde se señalará cada nutriente crítico en exceso.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET