Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
1 de julio de 2022

Malestar en Campo Grande porque un diputado se adjudicó aporte gestionado por el municipio

Concejales de la localidad criticaron al legislador, Pedro Dantas, por una comunicación realizada en redes sociales. “Es imprescindible no generar falsas expectativas en nuestros vecinos con anuncios de obras que aún no se concretan”, expresaron

Malestar en Campo Grande porque un diputado se adjudicó aporte gestionado por el municipio - La Tecla Patagonia

El diputado nacional del FdT, Pedro Dantas, comunicó a través de las redes sociales la aprobación de un aporte del gobierno nacional de $25 millones para obras de asfalto y cordón cuneta en la localidad de Campo Grande. 

El anunció generó malestar entre los concejales locales que adjudicaron las gestiones ante Nación al presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero.

“El municipio presentó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación el proyecto elaborado por técnicos y personal municipal para obras de pavimento, pero que aún se encuentra en su etapa evaluativa por parte de los funcionarios de ese Ministerio”, manifestaron los ediles Mónica Gunkel, Amira Niz y Patricio Ñevin y aclararon que el aporte no reintegrable recibido por parte del programa Nacional de Parques Industriales “es de 60 millones de pesos y no 30 como erróneamente manifiesta el diputado”.

“Siempre son bienvenidas y se agradecen las gestiones que nuestros representantes puedan hacer, pero que es imprescindible no generar falsas expectativas en nuestros vecinos con anuncios de obras que aún no se concretan”, señalaron los concejales. 

Asimismo, informaron que el municipio “recibió de Nación los aportes ya mencionados para el cerco perimetral del Parque Industrial, más $24.957.980 del programa ‘Argentina Hace I’ para la obra del cordón cuneta y obras complementarias, en el Loteo Venditti y otros casi 10 millones de pesos del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior en los que sí tuvieron participación el senador Martín Doñate y el diputado Dantas, siendo esta la única gestión que recibió su acompañamiento”.

“El resto de las gestiones junto a otras realizadas tanto ante el gobierno nacional como provincial, han sido realizadas por el presidente del Concejo Ariel Rivero acompañadas en Nación por los ministros Juan Zabaleta, Aníbal Fernández y los secretarios Jorge Neme y Mercedes La Gioiosa e informadas al cuerpo legislativo”, aclararon los ediles. 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET