Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
1 de julio de 2022

La Legislatura aprobó la autorización del Ejecutivo para renovar la flota policial por 1.500 millones de pesos

Mediante operaciones de leasing con el Banco del Chubut, la Cámara le dio el visto bueno al Gobierno para que adquiera 100 camionetas, 100 autos y 150 motos

La Legislatura aprobó la autorización del Ejecutivo para renovar la flota policial por 1.500 millones de pesos - La Tecla Patagonia

Con un voto de la mayoría, en la última sesión de la Legislatura de Chubut se aprobó un proyecto de Ley en el que la autoriza al Ejecutivo pueda renovar su flota policial. Al Gobierno se le permitirá adquirir 350 vehículos policiales por hasta el monto de 1.500 millones de pesos, en los que se enlistan 100 camionetas Pick-Up, 100 automóviles tipo sedán y 150 motocicletas.

En los motivos que se expuestos por la iniciativa detalla que el 90% de toda la flota se encuentra en condiciones mantenimiento constante o directamente pronta a quedar fuera de servicio y que en el 2016 fue el último año en el que La Provincia obtuvo la cantidad suficiente de vehículos para satisfacer las demandas de la población. Asimismo, se constata que actualmente la Fuerza Policial cuenta con 205 vehículos, teniendo los más recientes 4 años de antigüedad.

En ese sentido, en el texto también se justifica que el número de camionetas, autos y motos requeridos se ajusta al crecimiento poblacional del territorio y se indica que serán adquiridos a través de operaciones de leasing con el Banco del Chubut, siendo este último una de las modificaciones que tuvo el proyecto en la Legislatura, ya que el original le autorizaba al Ejecutivo, mediante el Ministerio de Economía y Credito Público, de realizar estas operatorias de préstamo, pero sin una entidad bancaria definida.

Además, se establece que “todos los actos, contratos y operaciones que se realicen como consecuencia de lo dispuesto en la presente ley se encontraran exentos de todo impuesto provincial”, y que el Ejecutivo podrá modificar el presupuesto en caso de ser necesario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET