Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de julio de 2022

El intendente de El Chaltén se reunió en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales por la ampliación del ejido urbano

El encuentro se enmarcó en la crisis habitacional que está viviendo la localidad turística luego de que vecinos tomaran un predio deportivo y que denunciaran que familias iban a ser desalojadas para construir un complejo hotelero

El intendente de El Chaltén se reunió en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales por la ampliación del ejido urbano - La Tecla Patagonia

En el marco de la crisis habitacional que está viviendo El Chaltén, el intendente, Néstor Ticó, se reunió con funcionarios provinciales y de Parques Nacionales por la ampliación del ejido urbano de la localidad. 

Se cumplieron dos meses desde que diez familias tomaron la cancha de fútbol de un predio deportivo para pedir por el acceso a la vivienda y luego se denunciara que 30 familias habían sido intimadas para desalojar sus casas para la construcción de un complejo hotelero.

En este contexto, el Concejo Deliberante aprobó la crisis habitacional y una ordenanza en la cual se suspende por un año la construcción de grandes hoteles y la ampliación de los que ya están ubicados en la zona. 

Hoy los vecinos sin tierra se convocaron en el mástil del pueblo para rechazar los desalojos y apurar una respuesta urgente a sus demandas. En este contexto es que el intendente estuvo reunido en la Casa de Gobierno con  el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los secretarios de Estado de Turismo y de Ambiente, Pablo Godoy y Mariano Bertinat; el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza, y la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, y el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola. 

También participaron del encuentro mediante video conferencia el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchu, junto con la Directora de Conservación de la administración, y el encargado de proyectos de urbanización del Consejo Federal de Inversiones, el arquitecto Sergio Gagliano.

 “Planteamos la situación de desalojo que atraviesan vecinas y vecinos y la necesidad de tierras y viviendas”, expresó el jefe comunal tras el encuentro y señaló: “Durante la reunión se trabajó sobre diferentes propuestas para el corto, mediano y largo plazo de la localidad. Ahora tenemos que resolver de qué superficie hablamos y hacia donde crecerá la localidad”.  
Ticó también destacó como tanto desde el Gobierno de Santa Cruz como la APN manifestaron el acompañamiento respecto de la ampliación impulsada por el Gobierno Municipal.

Asimismo, el mandatario presentó un resumen a los concejales y “tanto los representantes del Frente de Todos como los de Encuentro Vecinal manifestaron el total acompañamiento para el Intendente”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET