Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de julio de 2022

Multitudinario encuentro de la Lista Azul del MPN en Plaza Huincul

La ciudad petrolera fue la sede de una nueva jornada del sector militante encabezado por el precandidato a gobernador Marcos Koopman y el actual Omar Gutierrez. Hoy sábado continuaràn en Chos Malal. Además, el intendente Gustavo Suarez, se lanzó a su reelección

Multitudinario encuentro de la Lista Azul del MPN en Plaza Huincul - La Tecla Patagonia

Un nuevo multitudinario encuentro militante del sector azul del Movimiento Popular Neuquino tuvo lugar el viernes en Plaza Huincul encabezado por el precandidato a gobernador Marcos Koopmann junto al actual, Omar Gutierrez. También estuvo presente el intendente local, Gustavo Suárez, que lanzó su candidatura para ir por la reelección en la localidad petrolera; y el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag.

Los máximos referentes del sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) iniciaron este viernes un recorrido por varias localidades de la provincia, comenzando con un acto en Plaza Huincul y que tendrá continuidad mañana en Chos Malal.

Apuntaron críticas al centralismo de Buenos Aires y remarcaron que “nuestra principal bandera fue, es y seguirá siendo la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas”. Y con una fuerte reivindicación de los postulados históricos del MPN en los discursos, como la defensa del federalismo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, dejaron en claro que “estos principios hoy siguen más vigentes que nunca”.

En ese sentido, Gutiérrez señaló que “quienes integramos la Lista Azul hemos estado siempre, en las buenas y en las malas, no como aquellos que ahora empiezan a venir para hacer turismo electoral”, remarcando que “el MPN tiene historia, es el único proyecto político provincial que sigue vigente en el país y tenemos que seguir sosteniendo sus banderas”.

En relación a la candidatura de Koopmann, sostuvo que “Marcos siempre estuvo a disposición, dónde y cuándo el proyecto colectivo de la Lista Azul lo necesitó. Es una persona capacitada, leal y noble, que está preparada para gobernar la provincia”.

Koopmann, por su parte, remarcó que “para defender a Neuquén, debemos tener muy claro qué representamos los hombres y mujeres de la Lista Azul”. En ese sentido, destacó la construcción de la paz social en la provincia, a partir de la gestión de Jorge Sapag en 2007. “Teníamos una provincia que venía fragmentada y Jorge nos planteó la necesidad de construir un cambio positivo. Y así construimos la paz social, que nos permitió sentar las bases para el desarrollo económico con equilibrio territorial”, dijo el candidato.

En su discurso en la comarca petrolera, el vicegobernador aprovechó para insistir en la necesidad de avanzar en proyectos que permitan industrializar el gas y el petróleo en origen, iniciativa que reflejó en un proyecto de ley que presentó esta semana en la Legislatura. “Neuquén produce el 60% del gas y el 45% del petróleo nacional. Por eso pedimos que una parte pueda ser industrializada en nuestra provincia. Hace 56 años que lo venimos reclamando y ya no tienen excusas para decirnos que no”.

Por su parte, Elías “Gringo” Sapag, destacó que “el MPN sabe gobernar, eso no quiere decir que no tengamos problemas, pero tenemos la capacidad para poder solucionarlos”.

Sobre la candidatura de Koopmann, Sapag manifestó que “tuvimos la suerte de criarlo de potrillo, de haber transitado una vida de militancia junto a su familia y tiene la capacidad y la convicción para ser el próximo gobernador de la provincia”.

Al respecto, el gobernador, Omar Gutiérrez, publicó en sus redes: “Compartimos un gran encuentro con la militancia del MPN de la Lista Azul, de cara a las Elecciones 2023. Qué alegría saber que seguimos cada vez más fuertes y unidos”.

Por su parte, el precandidato Koopmann señaló: “El equipo de la Lista Azul trabaja día a día para que nuestra provincia no pare de crecer. ¡Gracias Plaza Huincul!”

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET