Apps
Jueves, 4 diciembre 2025
Argentina
4 de julio de 2022
ESTADOS UNIDOS

Chicago: un tiroteo durante el desfile del 4 de Julio dejó al menos 6 muertos y 31 heridos

En medio de la celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego en Highland Park. La policía busca al sospechoso del ataque.

Chicago: un tiroteo durante el desfile del 4 de Julio dejó al menos 6 muertos y 31 heridos
Compartir

Al menos 6 personas murieron y 31 fueron hospitalizadas este lunes tras un tiroteo en Highland Park, Illinois. El ataque se produjo diez minutos después de que comenzara un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

De acuerdo a las primeras informaciones, los disparos comenzaron cerca de las 10 de la mañana (hora local) en el centro de la ciudad. Testigos afirarmaron que se escucharon entre 20 y 25 disparos, que de inmediato comenzaron a huir del evento y que rápidamente el festival fue cancelado. En las redes sociales se compartieron imágenes del drama que se vivió en el lugar, donde se puede ver a decenas de personas gritando y corriendo por el lugar.

Según un comunicado de prensa de la ciudad, la policía todavía sigue buscando al principal sospechoso. De los heridos, 26 personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Highland Park, según Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, mientras que otras cinco fueron atendidas en el Hospital NorthShore Evanston.

​​​​​
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Coparticipación de octubre: cuánto le tocó a las provincias de la Patagonia

La Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación publicó su informe técnico correspondiente a octubre de 2025, en el que resalta un crecimiento en los recursos coparticipables, impulsado por los principales impuestos, en un contexto de inflación mensual del 2,3%

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET