Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS EN EL GOBIERNO
5 de julio de 2022

Apostando a la unidad, Peronismo Militante aterriza en Neuquén

La organización nacional se lanza en la provincia patagónica en medio de la crisis del gobierno nacional y el MIC se incorporará a la misma. La Tecla Patagonia dialogó con el referente de dicho espacio, Adrián Urrutia, sobre dicha confluencia y lo que está ocurriendo entre el presidente y la vice

Apostando a la unidad, Peronismo Militante aterriza en Neuquén - La Tecla Patagonia

Hoy a las 18 horas se presenta en Neuquén la organización Peronismo Militante y el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén (MIC) se incorporará a la misma. “Nosotros desde el 2015 integramos el gobierno provincial de Neuquén pero en todas las elecciones nacionales estuvimos con el Frente Para la Victoria primero y con el Frente de Todos a partir del 2019”, explicó en diálogo con La Tecla Patagonia el referente del MIC, Adrián Urrutia.

El peronismo militante es una agrupación que a nivel nacional tiene más de 18 años de existencia y que a partir del 2003 estuvo totalmente identificada con Néstor y Cristina Kirchner. Respecto a la incorporación del MIC, Urrutia contó: “Nosotros estábamos en contacto desde 2019 y nos habían propuesto integrarnos pero después vino la pandemia”. 

“Nosotros como MIC somos una organización provincial pero un partido municipal y entendíamos que en la nueva etapa con un gobierno nacional y popular con Alberto y con Cristina nos parecía conveniente integrarnos a una organización que tuviera como conductora a Cristina. Nos fuimos conociendo, ellos vinieron a Neuquén, tuvimos varias reuniones de manera virtual y presencial. Y así es como terminamos confluyendo y a partir de hoy somos el Peronismo Militante de Neuquén”, detalló el Subsecretario de Diversidad del Gobierno. 

En cuanto a la línea de acción para la provincia, Urrutia manifestó que idea es “confluir con los espacios que entiendan que al proyecto nacional hay que fortalecerlo con unidad en la diversidad como hizo Cristina en el 2019 de juntarse con los gobernadores peronistas- a pesar de las diferencias- con la CGT y la CTA, con el Frente Renovador de Sergio Massa, con Alberto Fernández y el Movimiento Evita”.

“Desde las militancias es de donde nos tenemos que encontrar para no permitir el avance de las derechas ¿qué hacemos las bases? ¿Nos seguimos dividiendo? ¿O nos fortalecemos y formamos cuadros? Nosotros venimos a aportar para consolidar la militancia y la conformación de cuadros”, expuso.

Y añadió: “Hay que apostar a la unidad del campo nacional y popular y de todos los sectores progresistas, fortalecer el proyecto nacional con la conducción política y estratégica de Cristina y la conducción institucional del presidente”.

Sobre la situación política y económica que se vivió durante los últimos días con la renuncia del ministro Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis en su reemplazó, el referente del MIC expresó: “Entendemos que esto que pasó el lunes, que nos tuvo mal a todos, no fue una situación agradable pero para nosotros fue necesario. Lo que ha hecho Cristina ha sido ser leal a sus convicciones y si no hacia lo que hizo nos defraudaba a millones de argentinos y de militantes que apostamos a ella. Muchos votamos a Alberto porque ella nos dijo”. 

“Cristina más allá de lo que dicen los medios de comunicación, que es destituyente, contreras, si hubiese querido voltearlo a Alberto, renuncia ella, todos los ministros y todos los senadores y diputados que responden al kirchnerismo se hubieran pasado a la contra y en dos minutos no hay presidente gobernando. Por el contrario, planteó sus diferencias y siempre nos dijo ‘la unidad está garantizada pero yo no me voy a callar’, porque si ella se calla nos defrauda a nosotros, los que la votamos en el 2007, 2011, 2019”, agregó. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET